Lo que requerimos es muy claro, generar empleos: FVF

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

fvf

Redacción Web / La Voz de Michoacán.
Zicuirán, La Huacana.- Tal como lo prometió en campaña, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa regresó a esta tenencia del municipio de La Huacana, para respaldar y reforzar los proyectos productivos que permitan a los habitantes de la región contar con oportunidades de empleo y desarrollo.

PUBLICIDAD

Al inaugurar un circuito de pavimentaciones ecológicas que requirieron de una inversión de casi 5 millones de pesos, el mandatario estatal reconoció que el 90 por ciento de los detenidos y fallecidos por el fenómeno de la violencia, son jóvenes de entre 17 y 29 años de edad; es decir, lo mejor y más rico de los habitantes del Estado, su juventud, está cayendo en manos de la delincuencia, por lo que es de urgente necesidad el brindarles mayores oportunidades.

"Lo que requerimos es muy claro, la generación de empleos y en eso estamos trabajando; en la Federación, el presidente Enrique Peña Nieto, ha entendido que para solucionar verdaderamente el problema de la inseguridad en Michoacán, necesitamos el desarrollo integral, por eso ha venido y por eso también están aquí sus secretarios", manifestó.

Vallejo Figueroa mencionó en el mismo sentido, que ese respaldo federal se venía solicitando desde hace dos años, en el inicio de su gobierno, pues Michoacán lo requería desde hace más de una década, “en la cual tuvo una sequía financiera y no se merece eso”, de ahí que se trabaja en coordinación con el Gobierno de la República y los municipios, para juntos, sacar avante diversos proyectos que signifiquen una mejora en la calidad de vida de las familias.

PUBLICIDAD

El gobernador Fausto Vallejo Figueroa y el presidente municipal de La Huacana, Alfonso Méndez Chávez, inauguraron la pavimentación y empedrado ecológico de las calles Las Tamacuas, que abarca 500 metros cuadrados, y Vista Hermosa, de 200 metros cuadrados, que forman parte del Programa de Obra Convenida donde el Estado aportó 2 millones 906 mil 829 pesos y el municipio participó con 2 millones 087 mil 722 pesos, a favor de 3 mil 215 habitantes.

El jefe del Ejecutivo estatal mencionó que el Gobierno del Estado ha apoyado a La Huacana con diversas obras y acciones, como el equipamiento odontológico del Hospital Comunitario con un recurso de 686 mil pesos y la propia rehabilitación de dicho nosocomio que ya inició la Secretaría de Salud estatal con un presupuesto de 5 millones de pesos.

También habló de la conservación del camino La Huacana-Cuimbo-Poturo que está en proceso y en el cual se destinan 27 millones de pesos.

La administración estatal apoya además en la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Zicuirán, la cual presenta un avance del 50 por ciento y en la cual participa con 8 millones de pesos.

La obra más significativa, dijo, es la construcción de la Guardería para hijos de madres trabajadoras no asalariadas, en la cual se invirtieron 12 millones de pesos y está por culminar, por lo que en un mes aproximadamente, acudirá a la cabecera municipal de La Huacana a inaugurarla. Afirmó que este tipo de guarderías que pretenden llevar calidad de vida a los pequeños cuyas madres son el sustento de su hogar, se continuarán construyendo en distintos puntos de la geografía estatal.

En lo referente a Obra Convenida, en 2013 se ejercieron en este municipio recursos por 10.5 millones de pesos, de los cuales el gobierno de Michoacán participó con el 60 por ciento.

En su intervención, el edil Alfonso Méndez, resaltó la próxima construcción del puente Zicuirán, mismo que colapsó ante el desbordamiento que ocasionó la tormenta tropical “Manuel”, y que gracias a las gestiones del gobernador Fausto Vallejo, será construido de nueva cuenta por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, con un costo de 32 millones de pesos.

El munícipe mencionó además que por instrucción del mandatario estatal, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas estatal (SCOP), iniciará este año la construcción del rastro municipal, una demanda muy antigua de los ganaderos de esta región y que también fue una promesa de campaña de Fausto Vallejo.

“Quiero decirle que tenemos mucha fe en que juntos saldremos adelante y sabremos cumplir las expectativas de los michoacanos”, dijo Méndez Chávez, al tiempo que se comprometió a aplicar los recursos con transparencia.