En Tlalpujahua prohíben circos con animales y corridas de toros

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

circos

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Tlalpujahua es el segundo municipio de Michoacán que implementa un decreto –por unanimidad- que prohíbe las corridas de toros y los circos con animales en el municipio; como consecuencia, evitará que los animales sufran por el maltrato que les puede ocasionar la mano del hombre.  Esto, porque la calidad humana de una sociedad, se refleja en el trato que se le da a cualquier ser vivo, humano o animal;  por lo que, ahora en Tlalpujahua -una vez más- se ve reflejada la calidad y humanidad de su sociedad y su gente.

PUBLICIDAD

Para que se concretara y lograra esta acción, el presidente municipal de Tlalpujahua, Alfredo Muñoz Ruiz, sostuvo diferentes reuniones con Talía Coria, representante del Comité Ciudadano por el Trato Ético a los Animales de Michoacán; con Jonathan Sanata González, dirigente estatal del Partido Verde y con el presidente del Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de Tlalpujahua, José Daniel Muñoz; quienes ya han realizado diferentes acciones en pro de los animales, como la campaña de esterilización de perros y gatos en Tlalpujahua.

Por lo tanto –por unanimidad- en Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobó el Decreto que prohíbe las corridas de toros y los circos con animales, en Tlalpujahua. Al respecto comentó el alcalde Alfredo Muñoz que  está interesado en que la gente se concientice sobre la forma de tratar un animal (sin importar su tamaño) ya que ésta debe de ser con dignidad y calidad de vida

“Al entrar los animales a los hogares, ellos pasan a formar parte de nuestra familia, por lo que el decreto aprobado por Cabildo, especifica que ésta erradicación, es de manera total y absoluta. Por tanto, la organización y celebración de eventos de tauromaquia (corridas de toros, novilladas, vaquilladas, tientas, becerradas, o eventos similares a las pamplonadas) y los circos que involucren a cualquier tipo de animales u otro tipo de espectáculo donde se utilicen animales, quedan prohibidos.

PUBLICIDAD

“Esto se hace con el objetivo de prevenir las conductas negativas que se generan en la sociedad a causa de estos espectáculos, donde prevalece la injusticia y crueldad hacia los  animales. Es un paso que se ha dado y que demuestra que los tlalpujahuenses debemos educar y sensibilizar a nuestros hijos, para que traten con dignidad y respeto a cualquier animal dentro y fuera de casa”, recalcó el edil Alfredo Muñoz Ruiz.

Al continuar en este tenor -después de aprobado este decreto-, comentó el presidente del Comité del Partido Verde Ecologista de Tlalpujahua, que  “la calidad humana de una sociedad, se refleja en el trato que se le da a cualquier ser vivo, humano o animal; por lo que, ahora en Tlalpujahua -una vez más- se ve reflejada la calidad y humanidad de su sociedad y su gente”.

Segundo municipio en aprobar decreto
Cabe destacar que el Pueblo Mágico de Tlalpujahua y el municipio de Tangancícuaro, ya son antitaurinos y libres de circos con animales en Michoacán; aunado a que tienen el compromiso, por parte de las Asociaciones de Bienestar Animal, así como del Partido Verde,  en continuar este trabajo para exhortar y lograr que más municipios  y estados se sumen a esta tendencia global, de practicar el respeto a cualquier tipo de vida y al medio ambiente.

Talía Coria, aplaudió y reconoció el interés que el edil Alfredo Muñoz  y su Honorable Cabildo tienen, al fomentar en su gente y principalmente en los niños (que están en formación), valores como el respeto a la vida; poniendo candados a estas tradiciones obsoletas y fuera de norma. Con esto, Tlalpujahua adquiere una mayor conciencia de la vida de cualquier ser viviente, dándoles un mejor trato.

“Estas acciones  hacen una gran diferencia ante otros municipios que promueven los crueles espectáculos; incluso en ocasiones dando entradas gratuitas a los menores, lo que es lamentable” añadió.

También el dirigente estatal del Partido Verde, Jonathan Sanata González, agradeció la sensibilidad de los regidores y su participación en contra del maltrato animal. “Se mostraron muy motivados con el tema y con la necesidad de poner el ejemplo al resto de los municipios para que sigan la misma línea”, dijo.