Da inicio en Jiquilpan la entrega-recepción del Mando Unificado

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

mando

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Jiquilpan, Mich.-
Luego de la firma de los 29 ayuntamientos presididos por militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y del Partido del Trabajo (PT), este día dieron inicio las mesas de entrega-recepción del Mando Unificado Policial en Jiquilpan, primer municipio de izquierda en iniciar con este proceso.

PUBLICIDAD

En reunión realizada en el palacio municipal, el  secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Bernardo Trelles Duarte, hizo una explicación del nuevo modelo policial, disipando dudas a los funcionarios del Ayuntamiento, donde subrayó que con el Mando Unificado, se pretende fortalecer los trabajos en materia de seguridad implementados por el Alcalde.

Trelles Duarte aseguró que en Jiquilpan y en los demás municipios, se pretende contar con una policía de primera, con capacitación, buenos sueldos, vocación de servicio y con proximidad social, lo cual podrá permitir la recuperación de la confianza de los ciudadanos en las instituciones.

Mientras tanto el presidente municipal, José Francisco Alvarez Cortés, acompañado por su gabinete, indicó que la entrega-recepción, se está llevando a cabo de manera coordinada y gradual, participando los mandos municipales y con la prioridad de beneficiar a la comunidad en el rubro de la seguridad.

PUBLICIDAD

Al terminar la reunión se tuvo un encuentro con la prensa regional de Jiquilpan, donde los medios externaron sus diversas dudas, las cuales fueron didipadas por los funcionarios mencionados.