Rehabilitarán Bosque Cuauhtémoc de Jiquilpan

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

bosque

Jiquilpan, Mich.- Con un presupuesto de 936 mil pesos, los gobiernos federal y estatal implementarán un programa de rescate para el Bosque Cuauhtémoc de Jiquilpan.

PUBLICIDAD

El programa incluye la renovación del sistema de riego, la rehabilitación de mobiliario, de senadores, de la noria, la iluminación y reforestación en el espacio.

Así lo anunció el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente en Michoacán, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, al sostener una reunión con autoridades municipales, directivos de instituciones académicas, líderes de organizaciones ambientales y ciudadanos en general.

En compañía del presidente municipal, Francisco Álvarez Cortés, el funcionario estatal informó de la aprobación de ese recurso que forma parte del Programa de Áreas Naturales Protegidas.

PUBLICIDAD

Ballesteros Figueroa pidió el apoyo de todos los sectores involucrados para que a través del programa de rescate del Bosque Cuauhtémoc, de esta localidad, fortalezcan su dedicación y entrega en cada una de las tareas a realizar a favor de la población.

Ahí mismo, el edil Francisco Álvarez, agradeció la amplia disposición del titular de SUMA en dicha actividad y destacó también la voluntad que Ballesteros Figueroa ha mostrado en anteriores solicitudes presentadas ante la dependencia que encabeza.

El biólogo Jaime Nava, del Centro de Investigación para el Desarrollo Integral de la Región, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), avaló el anuncio de restauración del bosque y también destacó la necesidad de implementar un plan de manejo integral en el lugar.