Consejo del Nuevo sistema de justicia penal apuesta por la preparación de universitarios

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. EPN Y Andrés López Obrador se reunieron en Palacio Nacional

Justicia

El Consejo para el Nuevo sistema de justicia penal en Michoacán firmó un Convenio con la Universidad Interamericana para el Desarrollo

PUBLICIDAD

El Consejo para el Nuevo sistema de justicia penal en Michoacán realizó la firma del convenio, aprobado en sesión pasada, con la Universidad Interamericana para el Desarrollo con sede en Morelia.

La Secretaria Ejecutiva, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza y el director Claudio Ernesto Florián Arenas informaron que una vez establecido el convenio iniciarán trabajos para coordinar actividades conjuntas.

Además, durante la 47 sesión ordinaria, los Consejeros probaron celebrar un convenio de colaboración entre Secretaría de Pueblos Indígenas y el órgano implementador en la entidad.

PUBLICIDAD

El convenio con la Secretaría de Pueblos Indígenas tendrá una duración de dos años a partir de la firma del mismo y permitirá que ambas instituciones realicen acciones conjuntas, ya que para el Consejo la participación de esta institución, es de suma importancia, particularmente para la difusión y capacitación coordinadas, sobre el nuevo sistema procesal penal acusatorio a autoridades comunales y población indígena.