Convocan al Cuarto Encuentro de Robótica

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía.

Robotica-2006

Será el próximo 22 de noviembre cuando se realice el Cuarto Encuentro de Robótica en la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo.

PUBLICIDAD

Niños y jóvenes podrán explotar su potencial en dicha rama al participar en carreras de insectos mecánicos, seguidores de línea, lucha de sumo entre robots y artefactos que resuelven laberintos, entre otros.

La convocatoria está abierta para los niños de Preescolar hasta nivel Superior de instituciones públicas y privadas del estado.

El concurso tiene como objetivo promover el desarrollo de competencias por medio de la resolución de problemas, trabajo colaborativo y creatividad en sana competencia, aplicando conocimiento de distintas áreas de la ciencia, la tecnología y la innovación en estudiantes de instituciones de educación Básica, Media Superior y Superior de Michoacán.

PUBLICIDAD

Los premios son de tres, dos y mil pesos a los primeros tres lugares en la categoría Libre y premios en especie en la categoría Torneo.

Los interesados en participar en este concurso deberán registrarse en la página: cecti.michoacan.gob.mx, el cierre de convocatoria será el próximo 31 de octubre.

Este certamen es organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (CECTI), en coordinación con los Institutos Tecnológicos de Uruapan, Ciudad Hidalgo, Morelia, Apatzingán, Zamora y Pátzcuaro, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Morelia, las Universidades Tecnológica de Morelia, Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Vasco de Quiroga y Politécnica de Uruapan, así como las empresas Smartcubo e Innovación y Control de México.