UMSNH convoca a maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Posgrado-UMSNH

La División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ofrece la maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica con la cual busca capacitar a profesionales para aportar soluciones a diversas problemáticas y aspectos específicos de las ciencias y tecnologías de la ingeniería mecánica.

PUBLICIDAD

El coordinador de la maestría, Sergio Ricardo Galván González, explicó que el programa tiene como objetivos específicos resolver problemas relacionados con el campo de la ingeniería mecánica utilizando filosofías, metodologías y herramientas específicas, de acuerdo con la naturaleza del problema, tanto para el sector público como privado.

Asimismo, preparar profesionales con amplios fundamentos matemáticos, de la mecánica análitica y técnicos con capacidad para investigar, innovar y desarrollar tecnología de calidad; coadyuvar al desarrollo económico y social del entorno cuidando los aspectos que mantengan un desarrollo sustentable y desarrollar investigación básica y aplicada que contribuya al desarrollo de la región, del país e incluso en instancias internacionales.

Las líneas de generación y aplicación del conocimiento son:
-Diseño mecánico y ciencias de los materiales en ingeniería
-Termodinámica aplicada y energías alternas
-Transferencia de calor y fluidodinámica

PUBLICIDAD

El plan de estudios tiene una duración de dos años, conformado por cuatro cursos básicos, cuatro optativos, dos cursos correspondientes a seminarios de tesis y dos cursos correspondientes para el proyecto de tesis.

Resaltó que el núcleo académico está conformado por 12 profesores investigadores que en su mayoría pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores, además de contar con el perfil del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP), lo que ha permitido que sea un programa reconocido ante el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), otorgando becas a sus estudiantes mexicanos y extranjeros con buen desempeño académico.

De igual manera mencionó que aproximadamente reciben a ocho estudiantes por semestre, registrando una eficiencia terminal superior al 70 por ciento.

El también profesor investigador de la Facultad de Ingeniería Mecánica señaló que la convocatoria permanecerá abierta únicamente esta semana, toda vez que ya se encuentran realizando su segunda semana de examen propedéutico, por lo que los interesados deberán presentar su documentación a la brevedad posible.

Para consultar los requisitos y mayor información, se puede consultar la página de internet http://www.fim.umich.mx/posgrado/webmae/seccion.php?idSeccion=10, al teléfono (01443) 3 22 35 00 extensión 3102 y 3103 o en el Edificip “W” en Ciudad Universitaria.