Egresados nicolaitas participarán en el Programa Cruzada por el Hambre

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

UMSNH-2606

El Rector interino de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), José Gerardo Tinoco Ruiz y el Secretario General, Egberto Bedolla Becerril, se reunieron con el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Víctor Manuel Silva Tejeda, con la finalidad de ultimar los detalles de la participación de estudiantes egresados de la UMSNH en el Programa Cruzada por el Hambre a partir de agosto próximo.

PUBLICIDAD

A raíz del convenio firmado entre la UMSNH y la SEDESOL para operar la estrategia nacional de dicho programa en Michoacán, se obtuvo en el primer semestre del año la participación de 300 promotores egresados de licenciatura y bachillerato a través de un sistema de becas proporcionadas por la instancia federal y administradas por la Universidad Michoacana, para la conformación en 7 municipios de Comités Comunitarios.

En la segunda etapa de dicho programa participarán egresados nicolaitas, de tiempo completo, por lo que uno de los requisitos principales es que actualmente no estén trabajando o estudiando.

Los requisitos para trabajar en el Programa de Cruzada por el Hambre son: haber egresado del Bachillerato o Licenciatura de la UMSNH, tener tiempo completo para este trabajo, radicar en el municipio en el cual se van a conformar los comités comunitarios, ya que la beca otorgada no incluye gastos de alimentación ni hospedaje y finalmente, luego de una reunión de capacitación, demostrar el perfil necesario para este tipo de labor.

PUBLICIDAD

La beca que se otorga como una remuneración al trabajo de los participantes oscila en los 6 mil pesos y es ministrada mensualmente por parte de la UMSNH. En la inscripción para este programa tendrán preferencia aquellos estudiantes egresados que en el lapso de enero a mayo de este año dieron los mejores resultados en su labor y deseen continuar en la misma.