Consolidar unión entre los operadores jurídicos, retos de la justicia mexicana: Orellana Moyao

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Jueces-2606Foto:Archivo, Víctor Ramírez

Como parte de las actividades que se desarrollaron en el marco de la Reunión Nacional de Jueces en esta ciudad, se realizó la conferencia magistral “Simbología Judicial”, la cual fue impartida por el Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Alfredo Orellana Moyao.

PUBLICIDAD

Ante jueces y juezas de todo el país, Orellana Moyao añadió que uno de los retos de la justicia mexicana en estos tiempos modernos, es consolidar la unión entre los operadores jurídicos (ministerios públicos, defensores y jueces), ya que si no se tiene algo en común, se estaría avanzado hacia una justicia de trámite. Lo anterior, implicaría perder la esencia de la judicatura, motivo por el que se tiene que construir un discurso simbólico, a través del cual se avanzará en una justicia de valor, más que una justicia de trámite, finalizó.

Las actividades de la Reunión Nacional de Jueces concluyen este día con la lectura de las conclusiones de las cinco mesas de trabajo en las que se compartieron experiencias de la implementación de la oralidad para buscar las mejores prácticas para aportar a una mejor impartición de justicia.

PUBLICIDAD