Incentivan la generación y consolidación de empleos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

unnamed

En el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el Ayuntamiento de Morelia, apoya a familias de escasos recursos para que desarrollen alguna actividad productiva incentivando la generación y consolidación de empleos, con recursos por el orden de los tres millones de pesos.

PUBLICIDAD

Luis Navarro García, titular de la Secretaria de Fomento Económico del municipio, dijo que bajo el programa “Promoción de Proyectos Productivos: Apoyo para Oficios”, la dependencia a su cargo ha podido canalizar los apoyos a las personas que habitan en las colonias de los cuatro polígonos definidos por el programa, para que desarrollen alguna actividad productiva.

“Incentivando la generación y consolidación de empleos mediante la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y capacitación que permitan la creación y fortalecimiento de negocios familiares, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la capital michoacana”, añadió.

Este programa, aseguró el funcionario, busca beneficiar a desempleados, personas con capacidades diferentes, mujeres jefas de familia, jóvenes, entre otros ciudadanos que deseen realizar alguna actividad productiva.

PUBLICIDAD

Navarro García afirmó que una vez que cumplieron las etapas de capacitación, que comprenden la capacitación técnica y principios de administración; se les entregó la maquinaria y el equipo para que instalen sus propios negocios y se auto empleen.