Exigen justicia y más seguridad para niños

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. El ahora occiso está en calidad de desconocido.

Z-0107Foto: Víctor M. Alvarado

Zihuatanejo, Gro.- En el centro de Zihuatanejo, niños, padres de familia, maestros y vecinos de la colonia Vicente Guerrero, marcharon por las principales calles exigiendo al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, a través del Procurador de Justicia y su Policía Investigadora, esclarezca el homicidio de la pequeñita Eneida Yuritzia Carmona Márquez.

PUBLICIDAD

La menor de 11 años de edad, fue encontrada en las inmediaciones de la colonia Vicente Guerrero con huellas de haber sido golpeada, el pasado fin de semana, luego de permanecer en calidad de desaparecida desde el jueves, cuando no regresó de su escuela.

Durante la marcha más de 300 menores estudiantes de la escuela primaria Vicente Guerrero, turno vespertino, gritaron consignas al gobernador del estado para que mande más seguridad a esa zona, una de las más peligrosas del puerto, además de que logren dar con el homicida de la menor.

María Márquez Peralta, dijo que su hija fue asesinada peor que delincuente, cuando era una menor de escasos 11 años de edad que no hacía mal a nadie.

PUBLICIDAD

En el mismo sentido, remarcó que en la colonia hay temor de que este tipo de homicidios continúen, y más si la muerte de su hija queda impune.

La marcha terminó a las 16 horas con 30 minutos del lunes, frente a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde familiares y estudiantes pegaron cartulinas en las oficinas de esta dependencia exigiendo que se haga justicia.