Luce tratamiento de su enfermedad y gana fama

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. El artista y su equipo de trabajo intentaban viajar de Nueva Jersey a Londres en un avión tipo Gulfstream IV.

Bethany_TownsendA los tres años Bethany Townsend fue diagnosticada con la enfermedad de Crohn, cuyas causas se desconocen, pero que hace que partes de su sistema digestivo se inflamen. Bajo estricto control llegó a la adolescencia, donde se enteró el significado de la palabra colostomía, un procedimiento que saca un extremo del intestino grueso a través del abdomen, y que permite que las heces se movilicen hasta terminar en una bolsa adherida a su abdomen.

La joven, de 23 años, era días antes de esa cirugía una maquillista apasionada y modelo en su tiempo libre.

PUBLICIDAD

Sin embargo, al enterarse que este procedimiento no tendría paso atrás si su cuerpo no cooperaba, comenzó a retraerse.

Bethany relató al diario “The Huffington Post” que meses después conoció y contrajo matrimonio con Ian, un joven de 33 años a quien con mucha pena le enseñó las bolsas, y la reacción de él fue tal que incluso ella pensó. "¿estaré exagerando al sentirme mal con esto?".

Su autoestima volvió cuando viajó con su esposo a México para las vacaciones, y en la playa se animó a mostrar su figura en bikini, aunque ello dejara al descubierto su procedimiento quirúrgico.

PUBLICIDAD

"El personal del hotel me preguntó acerca de las bolsas en el último día de las vacaciones, pero en lugar de ofenderme me alegré, porque significaba que podía hablar con ellos acerca de la enfermedad de Crohn y decirles lo que es", dijo.

Para compartir con sus amigos, la chica colgó un par de fotos en Instagram y Facebook, y notó que no era la única con el caso, que había más imágenes similares en Internet, así que se agregó a una comunidad de Reino Unido con personas que padecen lo mismo que ella, colgó la imagen y su historia se volvió viral.

Casi 10 millones de personas le han dado “like”, situación que la motivó para hacer cada vez más fotos y compartirlas, sintiendo el gusto por las bolsas que la acompañan ya desde hace cuatro años.

Su proyecto es volver a su carrera como modelo. "Tengo muchas ganas de perseguir mis metas, y ahora sé que nada me puede detener. No voy a dejar que esta enfermedad me controle".