Entregan cartas de pasante a estudiantes nicoalitas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

e-aEl rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, José Gerardo Tinoco Ruiz, encabezó la entrega de cartas de pasante a los egresados de la Maestría en Administración, en la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas.

Ante la presencia del Secretario de Educación en el Estado, Armando Sepúlveda López, el rector recordó a los 19 egresados que esta etapa de estudios no cierra hasta que obtengan su grado a través de la presentación de su tesis.

PUBLICIDAD

Virginia Hernández Silva, Directora de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, subrayó a los egresados el privilegio de tener un estudio de posgrado en México, ya que de acuerdo a cifras del INEGI, menos de un millón de personas llegan a este nivel de estudios, esto es, menos del 1 por ciento de los 112 millones de mexicanos: “por lo que toca a Michoacán, sólo existen 22 mil personas que han estudiado un posgrado, lo cual equivale al 2.5 por ciento de la población”.

Añadió que luego de culminar sus estudios, están preparados como profesionales responsables de la gestión del día a día de una organización, desde el control de los recursos financieros, materiales, humanos y tecnológicos hasta el desarrollo de estrategias de mercado.

El Coordinador de los Estudios de Posgrado de la Facultad, Evaristo Galeana Figueroa, también padrino de generación, les externó que verdadero éxito no tiene nada qué ver la suerte, es el resultado de la constancia, responsabilidad y esfuerzo, organización y pasión para poner en alto el nombre de la UMSNH.

PUBLICIDAD

Finalmente, en representación de sus compañeros, el alumno Oliverio Cruz Gutiérrez compartió su experiencia en el aula, la cual definió como un aprendizaje en el que se compartieron conocimientos, se aportaron ideas y se consolidaron valores, "que nos llevó a la certeza de que somos personas dispuestas a esforzarnos para alcanzar el triunfo; ahora sabemos qué papel nos tenemos que jugar en la sociedad por lo que nos toca ahora exigir lo mejor de nosotros día a día. Tenemos que reinventarnos permanentemente y promover una cultura de responsabilidad social”.