Segundo día de Convivencia Regional IV DeportISSSTE 2014

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

deportiste

Michoacán tuvo una gran jornada dentro de la Convivencia Regional IV DeportISSSTE 2014, competencia que tiene como sede la ciudad de Morelia y que cuenta con la participación de 280 participantes procedentes de Tlaxcala, Guanajuato, Distrito Federal Oriente, Morelos, además de Michoacán.

PUBLICIDAD

En el segundo día de este certamen se llevó a cabo la actividad de atletismo, en donde Michoacán logró apoderarse de los primeros sitios. Las pruebas de atletismo se celebraron en la pista de tartán del estadio Universitario de Morelia, en donde, dentro de la prueba de Marcha y categoría “A”, para nacidos de 1963 a 1959, con 9 minutos, 25 segundos, la guanajuatense Margarita Carrillo fue la más rápida, seguida por Marina Marines, del Distrito Federal Oriente, con 9 minutos y 43 segundos. En la rama varonil, la victoria fue para Mario Cruz, de Guanajuato, con 9 minutos, 22 segundos.

“Este evento se realiza en cumplimiento a la prestación de servicios culturales, de programas recreativos y deportivos que tienen la finalidad de cuidar y fortalecer la salud mental e integración familiar y social de nuestros derechohabientes”, señaló el delegado estatal del ISSSTE, Israel Patrón Téllez, durante su mensaje en el acto de inauguración, al que asistieron Wilfrido Lázaro Medina, presidente Muncipal de Morelia; Abdías Toledo Bucio, delegado estatal del Instituto Nacional para los Adultos Mayores; y el Lic. Florentino Coalla Pulido, representante del comisionado Alfredo Castillo Cervantes, entre otras autoridades.

Ante los deportistas de la Región IV, reunidos en la Unidad Deportiva “Wenceslao Victoria Soto”, el delegado estatal agregó que el encuentro deportivo de pensionados y jubilados del ISSSTE “se da en el marco del Plan “Por Michoacán, juntos lo vamos a lograr” que implementa el Gobierno Federal con apoyo de los gobiernos Estatal y municipales, a efecto de contribuir a la restauración del tejido social y el bienestar de los michoacanos.

PUBLICIDAD

Dentro de los 1,200 metros, categoría “B”, el triunfo fue para Guillermina Ramírez, de Tlaxcala, con 7 minutos, 50 segundos y 37 centésimas, sólo una centésima después se presentó la guanajuatense Martha Gutiérrez Cruz, mientras que el tercer sitio fue para la capitalina Leticia Ojeda, con 8 minutos, 17 segundos, 05 centésimas. Por los hombres, el poblano Víctor Secundino Alvarado fue el más veloz, por medio de 6 minutos, 46 segundos; el segundo puesto fue para el michoacano Aurelio Chávez, con 6 minutos, 54 segundos y 42 centésimas. El tercer lugar se lo adjudicó Ricardo Santos, del Distrito Federal Oriente, con 7 minutos, 36 segundos y 30 centésimas.

En lo que se refiere a la división “C”, Duna Pérez se alzó con la victoria dentro de los 1,200 metros, con 7.20.69 minutos; le siguió Josefina Martínez, de Puebla, con 8:14.23 minutos. Por los varones, la victoria perteneció a José Castañeda, de Michoacán, con 8:04.63 minutos.

Dentro de los 800 metros, categoría “D”, el michoacano Moisés Rangel logró el título, con 4 minutos, 23 segundos y 23 centésimas; le siguió el capitalino Luis Pérez, con 5 minutos, 22 segundos y 63 centésimas. En los 400 metros, categoría “E”, el triunfo se quedó también en Michoacán, gracias a Martha Medina Juárez, con 2 minutos, 50 segundos. La medalla de plata fue para la tlaxcalteca Xóchilt Cano, con 3.05.80 minutos. Por los varones, el ganador fue el purépecha José Mercado Curis, con 2 minutos, 01 segundos. La medalla de segundo lugar fue para Juan Patiño, del Distrito Federal Oriente, con 2 minutos, 10 segundos.

Dicha competencia alberga a 40 atletas por cada estado, en las disciplinas de atletismo, natación, cachibol y tai ji quan, esta última en donde la victoria fue para el equipo de Tlaxcala.

Laura Lorandi Álvarez Tostado, jefa de Servicios de Fomento Deportivo del ISSSTE, destacó que este evento cuenta con 280 deportistas jubilados y pensionados de este instituto, desde los 50 años de edad, hasta los mayores de 80 años, en ambas ramas. Todos estos atletas pelean por los primeros sitios en cada una de sus disciplinas, ya que este certamen es selectivo para la justa nacional, misma que se celebrará del 8 al 9 de septiembre, en Guanajuato. Dicha competencia continuará la actividad de atletismo y cachibol, en lo que será el cierre de esta eliminatoria.