Croata Mandzukic va al Atlético de Madrid: Bayern

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

xkqygzve

Munich.- Matthias Sammer, director deportivo del Bayern Munich, informó que el atacante croata Mario Mandzukic saldrá del club para unirse al campeón de la liga española Atlético de Madrid.

PUBLICIDAD

Sammer dijo que "hay un acuerdo verbal entre el Atlético y el Bayern, así como entre el Atlético y Mario Mandzukic. Nada se ha firmado ya pero creo que se puede confiar en la palabra del otro".

Informes de prensa señalan que el Atlético aceptó pagar por la transferencia unos 22 millones de euros (30 millones de dólares) por el jugador de 28 años.

Mandzukic, quien anotó 33 goles y dio pases para ocho más en 54 partidos para el Bayern, tenía contrato con el club hasta 2016.

PUBLICIDAD

Bayern presentaría el miércoles al atacante polaco Robert Lewandowski, remplazo de Mandzukic, procedente del Borussia Dortmund.

Por su parte, los jugadores del Atlético de Madrid Gabi Fernández, Raúl García, Jorge Resurrección “Koke” y Javi Manquillo, declararon que su objetivo para la siguiente temporada es mantener su identidad como equipo.

“El objetivo es mantener la identidad que ha tenido el equipo. Ese es el título más grande que hemos ganando esta temporada, aparte del de Liga”, señaló Gabi, capitán “colchonero” a la página oficial del Atlético.

“Es un orgullo vestir esta camiseta, más como canterano. Vamos a dar todo cada entrenamiento, cada partido. No vamos a cambiar nuestra filosofía, que es la que nos ha llevado hasta aquí”, afirmó el lateral Manquillo.

La pasada temporada los rojiblancos concluyeron una de las mejores campañas al conquistar su décimo título de Liga española y el subcampeonato de la Champions League.

Una de las claves del éxito que destaca Raúl Garcia es que: “El año hay que enfocarlo sin pensar más allá del próximo partido porque nos ha ido bien. Es una filosofía que tenemos, planteamos los partidos como finales y el año que viene será igual”.

Por último, “Koke” mandó un mensaje a los hinchas y dijo que es “un orgullo ver a tu afición cantándote, no tienes palabras. Pedirles que sigan igual y nosotros seguir trabajando dejándonos la piel en el campo como hacemos siempre”.