¿Quién es Claudia Cervantes?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

claudia-cervantes

En las últimas fechas, Claudia Cervantes ha causado polémica por haber realizado una fiesta de cumpleaños en la Rotonda de las Personas Ilustres, en el Panteón de Dolores. Pero, ¿quién es ella?.

PUBLICIDAD

Conocida por el monólogo “Soltera pero no sola” -que escribió primero como libro y luego llevó al teatro- Cervantes nació en Morelia, Michoacán y es egresada del Centro de Educación Artística de Televisa. Se inició como bailarina profesional. En 1996 y 1998 ganó certámenes de belleza en su tierra natal.

De acuerdo con su biografía, publicada en su sitio oficial, Claudia Cervantes es actriz, escritora, productora y conductora. Asimismo, indica, habla tres idiomas y cursa la carrera de Literatura Latinoamericana.

Premios como el Nacional de la Mujer (2012), Luna del Auditorio (2008) y Gaviota (2012) le han sido otorgados en su carrera.

PUBLICIDAD

Su libro “Soltera pero no sola” (2013) dio forma a la obra teatral del mismo nombre y está actualmente en cartelera. En declaraciones a EL UNIVERSAL (septiembre de 2013), la actriz afirmó sobre su texto: "El ser soltero es el estado civil natural de todo ser humano, mantenerse ahí o relacionarse con alguien para un noviazgo o matrimonio es una decisión personal que requiere vocación y preparación".

El año pasado, Cervantes celebró 200 representaciones de su monólogo, donde alterna funciones con Violeta Isfel, de acuerdo a su sitio oficial.

La actriz ha participado en numerosas telenovelas y como presentadora en Once TV, con motivo de la producción Bicentenario de México, en 2010. Asimismo, señala su sitio oficial, ha trabajado en el ámbito editorial.