Celebrarán Campeonato Estatal Selectivo de Futbol Libre Varonil

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

fu

Con la participación de las mejores ocho escuadras del estado, se celebrará en Tacámbaro, los días 17, 18 y 19 de julio, el Campeonato Estatal Selectivo de Futbol Libre Varonil, certamen que definirá a la escuadra representante de Michoacán para el Campeonato Nacional, programado del 22 al 28 de septiembre, en Périban.

PUBLICIDAD

El campeonato estatal es convocado y organizado por la Asociación Michoacana de Futbol, con el objetivo de establecer al equipo que representará a la entidad en el máximo campeonato nacional de la categoría. Felipe Nery Luna, presidente de la Asociación Estatal, informó que, luego de la junta previa celebrada en Uruapan, quedó totalmente definido el certamen estatal, a realizarse a partir del próximo jueves 17, en Tacámbaro.

En la reunión, se estableció que jugarán los ocho equipos participantes, en dos grupos de cuatro cada uno, bajo el sistema de round robin, y avanzarán a la segunda ronda, los dos primeros lugares, que se eliminarán hasta conocer a la escuadra campeona.

El Grupo “A”, quedó conformado por los anfitriones de Tacámbaro “A”, además de Apatzingán, Universitario Nuevo Zirosto y Escuela Peribán. En tanto, el Grupo “B”, lo integran Tacámbaro “B”, Siglo XX Morelia, Pedernales y Arcelor Mittal de Lázaro Cárdenas o Turicato.

PUBLICIDAD

El campeonato estatal es de categoría libre, es decir, para jugadores mayores a los 18 años. El directivo comentó que los partidos se jugarán en las canchas, tanto de la unidad deportiva La Carolina, como en la cancha del deportivo Pedernales.

La ceremonia protocolaria de inauguración se tiene programada a realizarse a partir de las 13:30 horas, el próximo jueves, en la cancha de la unidad deportiva La Carolina, para después arrancar con la primera jornada en los horarios de las 15:00 y 17:00 horas. “Tenemos ya todo preparado para el campeonato estatal de categoría libre, que es una competencia muy esperada por los equipos participantes, que, ya con antelación, ganaron su boleto para estar presentes, al ganar su zona. Será un campeonato con alto nivel competitivo y el equipo que logré el título nos representará en el nacional”, dijo Felipe Nery.