Empleo creció 36% en primer semestre de 2014: EPN

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

epn

El presidente Enrique Peña Nieto informó que en el primer semestre de 2014 se han generado 403 mil nuevos empleos formales, 108 mil fuentes de trabajo más, 36% superior a los generados en el mismo periodo del año pasado.

PUBLICIDAD

Al inaugurar una ampliación de la empresa recicladora PetStar, dijo que estas cifras de trabajos son acompañadas por la confianza de inversionistas en el país y decisión de invertir 7.7 billones de pesos a través del Plan Nacional de Infraestructura.

Al concluir, el mariachi "Potrillos de Calimaya" entonó "Las Mañanitas" y el presidente Peña Nieto cortó un pastel que llevaron al presidium con motivo de su cumpleaños 48 que celebrará el próximo domingo.

En su discurso, el presidente Peña asentó que los gobiernos federal, estatales y municipales impulsan un mejor entorno de competitividad para el país. Dijo que resulta muy alentador que las grandes empresas globales están viendo en México un destino confiable para sus inversiones.

PUBLICIDAD

"Y esas inversiones vienen a detonar empleos y empleos de mayor calidad, empleos mejor remunerados, que ese es el propósito o uno de los grandes objetivos y prioridades que tiene el gobierno de la República: generar las mejores condiciones que detonen empleo y bienestar para las familias mexicanas".

Consideró "alentador" que en fechas recientes se hayan presenciado diversos anuncios de inversión como la del Consejo Mexicano de Negocios por 27 mil millones de dólares o la de la industria automotriz con proyectos por más de 12 mil millones de dólares y que la refresquera Coca-Cola de 7 mil millones dólares antes de 2018.

"Esto, insisto, resulta alentador porque viene a acreditar que lo que viene haciendo el gobierno en esta colaboración conjunta con los otros órdenes de gobierno, vamos en la ruta correcta, estamos despertando interés y confianza en los inversionistas y eso vendrá a acreditarse en la generación de empleo y de mayor bienestar".

El presidente Peña Nieto destacó que los gobiernos federal y mexiquense trabajan juntos en varios proyectos que él comprometió con su estado natal.

"Lo he señalado en repetidas ocasiones, los proyectos no dependen de decisiones unilaterales o de la voluntad de un sólo orden de gobierno sino que para la materialización de los mismos se acompañan en un esfuerzo compartido, el del gobierno federal y el de los gobiernos estatales", dijo.

Indicó que apoyándose mutuamente los proyectos se pueden llevar a cabo.

Señaló que en el Valle de Toluca se han comprometido importantes inversiones en materia de infraestructura como el Distribuidor Vial de las Torres y el Aeropuerto Internacional, el Distribuidor Vial del Bulevar Aeropuerto y las carreteras federal Toluca-Naucalpan, México-Toluca que será ampliada a ocho carriles y el Tren Rápido México-Toluca, lo que facilitará el tránsito de personas y bienes entre el Valle de México y el Valle de Toluca.

"A mi, me da mucho gusto estar nuevamente aquí en mi tierra, siempre es para el Presidente de la República, originario del Estado de México, un honor y un privilegio regresar a su tierra natal, encontrarme con mis paisanos, con rostros conocidos y amistades de muchos años.

"Y frente a ustedes reafirmar el compromiso que tiene el gobierno de la República de que en esta relación de trabajo, de coordinación, de suma de esfuerzos, sigamos sirviendo bien al Estado de México y a todo el país", señaló.