Contenderá UMSNH en Concurso Nacional Elite Reglamentario 2014

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

banda-guerra-umsnh

La banda de guerra y escolta de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), competirá los días 19 y 20 de julio en Toluca, Estado de México, en el Concurso Nacional Elite Reglamentario 2014, el cual organiza la Federación Mexicana de Bandas de Marcha, Escoltas y Guiones, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Educación Pública.

PUBLICIDAD

Jorge Bautista, director de la banda de guerra y escolta de la UMSNH, comentó que en los últimos años, han obtenido cuatro primeros lugares y un segundo lugar, en la competencia de banda de guerra, por lo cual, son considerados por el resto de los participantes, como el rival a vencer.

“Nos enfocamos más a la competencia de banda de guerra donde hemos logrado sobresalir con cuatro primeros lugares en Acapulco en el 2009, en el Distrito Federal en el 2010 y 2013, y en Sonora en el 2011, mientras que también ganamos un segundo lugar en el 2012 en Hidalgo”, informó Bautista.

Detalló además, que este certamen nacional es de muy alto nivel y que participarán bandas de guerra y escoltas de instituciones educativas de nivel superior, agrupaciones civiles y militarizadas, así como libres.

PUBLICIDAD

En la competencia de la categoría de banda de guerra se evaluará la revista personal (vestuario, instrumentos y accesorios), así como el orden cerrado, marchas y toques de la ordenanza, y examen teórico. En lo que respecta al rubro de escolta, se avaluarán la revista (personal, vestuario, accesorios, orden cerrado para escoltas) y tendrán también un examen teórico.

Aunque en la actualidad militan alrededor de 75 estudiantes de las diferentes facultades y preparatorias de la UMSNH en la banda de guerra, solo los 30 mejores contenderán en este certamen Nacional, mientras que por la escolta, competirán seis nicolaitas.

Como se ha reflejado en los resultados de los años anteriores, la banda de guerra y escolta de la UMSNH buscará de nueva cuenta los primeros lugares en esta justa Nacional, en la que ya son un referente.