Deja ocho personas muertas paso de supertifón en el sur de China

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

ChinaEl supertifón Rammasun, el peor ciclón que azota el sur de China en los últimos 41 años, ha provocado ocho muertes desde que tocó tierra en la provincia de Hainan, reportaron hoy las autoridades locales.

La provincia meridional de Hainan registró cinco muertos y 99 heridos después de que el meteoro tocó tierra por primera vez en la ciudad de Wenchang, ayer por la tarde.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, se confirmó la muerte de dos personas en la ciudad de Beihai, en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, y otras tres, que se encontraban en condición crítica, ya han sido trasladadas a un hospital local.

Rammasun, que se cree que es el tifón más fuerte que ha azotado el sur de China en los últimos 41 años, tocó tierra por tercera vez en el puerto de Guangpo, de la ciudad de Fangchenggang, de Guangxi, según el cuartel regional de control de inundaciones.

Vendavales y fuertes aguaceros han golpeado muchas ciudades costeras, incluyendo Beihai, Qinzhou y Fangchenggang, cortando árboles y causando apagones.

PUBLICIDAD

En Beihai, árboles y líneas eléctricas caídas han bloqueado carreteras principales y dañado construcciones, con algunos techos arrancados, aseguró la agencia estatal de noticias Xinhua.

En Fangchenggang, las carreteras están cubiertas con basura y árboles. Las gasolineras están temporalmente cerradas.

Un total de 58 llegadas y salidas del Aeropuerto Internacional Wuxu de Nanning habían sido canceladas o retrasadas, dejando varados a unos mil 300 pasajeros.

Los servicios ferroviarios de alta velocidad entre Nanning y las ciudades costeras han sido suspendidos.

Rammasun tocó tierra por segunda ocasión en la ciudad de Zhanjiang, de la provincia meridional de Guangdonga, en la noche del viernes. Más de 14 mil 800 personas han sido reubicadas.

El ciclón llegó acompañado de vientos de hasta 172 kilómetros por hora, tras los más de 200 kilómetros que alcanzó en Hainan, y se cree que se debilitará más a medida que pase por el sur de la región hasta que mañana atraviese la frontera con Vietnam.