Ofensiva israelí deja ya 339 muertos y milicias matan soldados

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

GazaLa ofensiva terrestre israelí en la Franja de Gaza dejó hoy 47 palestinos, con lo que en 12 días de ataques se reportan 339 fallecidos y dos mil 500 heridos, mientras las milicias reportaron haber matado a cinco soldados israelíes.

La agencia palestina de noticias M’aan informó que en dos días, la ofensiva terrestre israelí dejó 110 palestinos muertos, la mayoría a causa de bombardeos aéreos, de acuerdo con fuentes médicas.

PUBLICIDAD

En tanto, el ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica Hamás reportó haber dado muerte a cinco soldados israelíes en la frontera entre la Franja de Gaza y el Estado hebreo, cerca del cruce de Rafah.

Las brigadas Al Qassam afirmaron que la operación tuvo lugar en territorio israelí, y sostuvieron que por segundo día lograron infiltrar combatientes a través de túneles en la frontera.

Por su parte, el diario israelí Haaretz confirmó, con base en fuentes militares, que dos soldados israelíes perecieron y cuatro resultaron heridos cuando el vehículo en que viajaban fue atacado cerca de la frontera.

PUBLICIDAD

Otros tres soldados israelíes fueron lesionados este sábado en otro incidente, a lo que se suman tres heridos la víspera en el norte de la Franja de Gaza.

El rotativo añadió que el impacto de un proyectil, disparado desde la Franja de Gaza y que cayó cerca de la ciudad israelí de Dimona, provocó la muerte de un civil.

La víspera, el ejército israelí informó que por lo menos nueve milicianos palestinos fueron repelidos tras entrar a través de un túnel, armados con pistolas y misiles antitanques.