UMSNH capacita a profesores en el área de Química

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

umsnhLa Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ofrece el Diplomado de Enseñanza de la Química, así lo informó el Coordinador de este programa, Luis Nieto Lemus.

El también Delegado Estatal de la Olimpiada de Química señaló que este diplomado se deriva de los 20 años de experiencia en los que se ha trabajado en la Olimpiada, toda vez que al trabajar de manera directa con los programas de bachillerato se amplía un panorama de la Química a nivel internacional.

PUBLICIDAD

Nieto Lemus señaló que desde hace 12 años la Facultad de Ingeniería Química se ha encargado de impartir este Diplomado a través de 10 profesores de la Casa de Hidalgo tanto de Licenciatura como de Posgrado, logrando la capacitación de 480 profesores.

Añadió que actualmente el primer grupo de este programa académico, conformado por 40 profesores provenientes de diversas regiones del estado, ya ha iniciado su capacitación de 160 horas; sin embargo se abrirá la convocatoria para que en el mes de agosto se pueda abrir un segundo grupo.

Durante este tiempo, los profesores de nivel Medio Superior abordarán cuatro módulos con diversas temáticas como la introducción al trabajo de laboratorio; Química General; Físico-Química y Química Orgánica.

PUBLICIDAD

“En estos módulos se imparte seguridad, primeros auxilios, se les indica a los profesores qué hacer con los residuos que se generan para no desecharlos en el drenaje; se analizan los programas que ellos imparten y se presentan propuestas y alternativas de cómo enseñar la Química incluso con materiales que se tienen en casa para que los jóvenes sientan la ciencia como parte de su vida cotidiana”, concluyó.