Coparmex firma convenio con universidades de Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

imageEl día de hoy se realizó la firma del convenio de colaboración entre Coparmex, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Morelia, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Gobierno del Estado para el desarrollo sustentable de Michoacán.

La firma fue efectuada por Adrián Huerta Leal, presidente de  Coparmex Michoacán; Mauro Ballesteros, secretario de Urbanismo y Medio Ambiente; Aramis Sosa Cedeño, encargado de la dirección para el desarrollo sustentable de Michoacán; Jose Gerardo Tinoco, rector de la UMSNH y Edgar Montalvo director del ITESM.

PUBLICIDAD

Mauro Ramón Ballesteros destacó el interés de establecer lazos de unión y producción para llevar conjuntamente el desarrollo de Michoacán. Expresó que en Michoacán falta aprovechamiento de recursos naturales, en torno a ello se busca seguir transitando por el desarrollo y crecimiento sustentable, lo cual permitirá elevar a  Michoacán como estado líder en desarrollo sustentable. También hizo énfasis en los grandes recursos naturales con los que cuenta Michoacán.

Gerardo Tinoco Ruiz  expresó el interés de la UMSNH para cooperar para el desarrollo sustentable de la entidad, dando muestra que las universidades tienen la camisa bien puesta en dicha materia.

Aramis Sosa puntualizó que el desarrollo sustentable va encaminado a erradicar problemas como el clima global cambiante, la inequidad de género y pobreza. Por ello la importancia de trabajar en conjunto con el gobierno, empresas y sector educativo, a fin de realizar estrategias y acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida y no dañen el medio ambiente.

PUBLICIDAD