Ecuador pide a ONU intervenir para frenar “masacre” en Gaza

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

gaza

El gobierno de Ecuador consideró hoy indispensable que la Organización de Naciones Unidas (ONU) intervenga para poner fin a la que llamó “masacre” de las fuerzas israelíes contra los palestinos.

PUBLICIDAD

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño afirmó a la televisión pública de su país que se hace necesario que el Consejo de Seguridad de la ONU actúe de manera efectiva para frenar la ofensiva israelí.

“Tenemos experiencias anteriores duras en la misma región y consideramos que es indispensable el cese al fuego y planteamos la necesidad de que Naciones Unidas intervengan, exija que termine este atropello contra la población palestina”, dijo.

En dos semanas de ataques de las fuerzas israelíes contra la Franja de Gaza, más de 650 palestinos han muerto, entre ellos varios menores, alrededor de cuatro mil resultaron heridos y más de 100 mil salieron de sus hogares.

PUBLICIDAD

Patiño reiteró el rechazo de Ecuador a la que llamó “agresión sin nombre” contra “civiles indefensos en la Franja de Gaza” y exhortó de nuevo a la comunidad internacional a intervenir para poner fin a lo que calificó como “atropello”.

“No estamos hablando de una guerra entre fuerzas paralelas o semejantes, estamos hablando de una verdadera masacre de la población. Es indispensable que eso termine y que las Naciones Unidas cumplan el papel que tiene que cumplir”, manifestó.

La semana pasada, el gobierno ecuatoriano llamó a consultas a su embajador en Israel, Guillermo Bassante, con “efecto inmediato” ante “la gravedad de la situación”.