Fórmula Uno producirá derrama de dos mil mdd: Ruiz Massieu

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

formula1

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, informó que la Formula Uno en México representará un beneficio económico de casi dos mil millones de dólares y generará más de 18 mil empleos.

PUBLICIDAD

Destacó que el Serial de Automovilismo Deportivo Formula Uno, con sede en el Distrito Federal a partir de 2015, proyecta una derrama económica de 45 millones de dólares durante la semana de la carrera, sólo en cuartos de hotel.

Lo anterior representa que seis de cada 10 habitaciones de la capital del país estarán ocupadas por aficionados al Gran Premio de México, y cada carrera contará con unos 100 mil espectadores.

Destacó que con la realización de ese certamen “México entra en la carrera de los destinos mas atractivos”, y que la concreción de esta competencia constituye una actividad público-privada por un monto promedio anual de 72 millones de dólares por cinco años.

PUBLICIDAD

En su oportunidad, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se comprometió a trabajar de manera coordinada con las autoridades federales para alcanzar los estándares que demanda esa justa deportiva, que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Finalmente, se congratuló de que luego de 23 años ese certamen regrese a la capital del país, lo que representa un reconocimiento a la capacidad e infraestructura de la ciudad de México.