Realizan jornada de reforestación en Ziracuaretiro

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

arbolitos

Dentro de las acciones que los tres órdenes de gobierno desarrollan en Michoacán a través de “Julio, Mes del Bosque” autoridades de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de la Comisión Forestal del Estado (COFOM), el ayuntamiento de Ziracuaretiro, además de la sociedad civil, realizaron una jornada de reforestación en predios de esta municipalidad con la plantación de 7 mil arbolitos.

PUBLICIDAD

Durante esta actividad, la titular de la COFOM, Martha Josefina Rodríguez Casillas, ponderó el compromiso de sociedad y gobierno de buscar lograr concretar programas y acciones que incidan a favor de la conservación de la biodiversidad y de los recursos naturales, componentes en los que destaca la entidad.

Dijo que con este tipo de plantaciones se pretende acrecentar los objetivos de conservación, restauración y protección de las áreas forestales degradadas o de aquellos sitios que han resultado afectados con los incendios forestales o cambio de uso de suelo.

Señaló que la producción de planta a utilizar en la Campaña Estatal de Reforestación inició en septiembre pasado, debido a que las especies forestales requieren mínimo de 9 meses para alcanzar las características adecuadas para su establecimiento en campo y garantizar su sobrevivencia.

PUBLICIDAD

Reiteró la coordinación de acciones que en la entidad se concreta a través de la Federación y el Estado para respaldar al máximo las actividades de reforestación que durante esta temporada pretende cubrir más de 10 mil hectáreas.

Durante el Mes del Bosque, autoridades de la CONAFOR y de la COFOM también realizan actividades como talleres, exposiciones, y conferencias alusivas a la protección y sustentabilidad del bosque.