Lluvias intensas y granizo, pronóstico en la mayor parte del país

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

lluvias_mich

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que se esperan lluvias que irán de fuertes a intensas en la mayor parte de la República, las cuales podrían acompañarse de actividad eléctrica y granizo.

PUBLICIDAD

Esas condiciones se deben a las ondas tropicales 15 y 16, así como a una zona de inestabilidad que afecta el noroeste, norte y occidente del territorio nacional.

En un comunicado, el organismo especificó que se esperan lluvias intensas, con acumulaciones de entre 75 y 150 milímetros en los estados de Sinaloa y Oaxaca; y muy fuertes en los estados de México, Chihuahua, Chiapas, Veracruz, Michoacán, Campeche y Yucatán.

También se pronostican precipitaciones fuertes en el Distrito Federal, Morelos, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Tlaxcala, Hidalgo, Sonora, Durango, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Colima, Tabasco, Jalisco, Guerrero y Quintana Roo.

PUBLICIDAD

Además, explicó que la baja presión localizada a tres mil 365 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, muestra 80 por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en 48 horas, donde también se reporta una zona de inestabilidad.

Refirió que el fenómeno se desplaza hacia el oeste, a una velocidad de 28 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Debido a su lejanía, esos sistemas no representan riesgo para el territorio nacional, sin embargo se mantienen en vigilancia por su posible evolución.

La Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortaron a la población a mantenerse informada a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.