Funcionarios aprovechan sus cargos para proyectarse como candidatos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

 

La Piedad, Mich., a 23 de Julio.- A un año de que se lleve a cabo el proceso electoral para renovar alcaldías, el Congreso Local y la gubernatura del estado de Michoacán, distintos funcionarios y servidores públicos están “trabajando” para lograr la candidatura en sus organismos políticos; lo malo del caso es que algunos lo hacen durante el tiempo que debieran dedicarle a su chamba.

PUBLICIDAD

Es de destacar que la mayoría de los aspirantes a la alcaldía, la diputación local y la diputación federal son personajes que ocupan o han ocupado algún cargo público, por lo que la única cara nueva que se verá en este proceso electoral es la de Jonathan Bañales que busca participar como candidato independiente.

La lista de aspirantes a la presidencia municipal de La Piedad por parte del PRI incluye a la actual diputada federal Adriana Hernández Iñiguez, al delegado estatal de Protección Civil, Nicolás Hermosillo Garcia, a los empresarios Juan Manuel Estrada Medina y José Berber Madrigal.

Por el PAN, buscan la alcaldía la diputada local panista Bertha Ligia López Aceves, el secretario del ayuntamiento César Oceguera Estrada y el ex tesorero municipal Gabriel Bernal Martínez. El ex regidor José Albavera Velázquez será el candidato de Morena, en tanto que en el PRD ya alzaron también la mano Pedro Sánchez Martínez, ex funcionario público durante el Gobierno de Leonel Godoy, así como el ex regidor Esteban Ramírez Ramírez.

PUBLICIDAD

Algunos de los aspirantes a ocupar cargos de elección popular están haciendo uso de recursos públicos y haciendo propaganda de sus actividades en contradicción a lo dispuesto por la Ley Federal Electoral.

En el PAN, la diputación local es pretendida por el regidor de La Piedad Samuel Hidalgo Gallardo y el presidente municipal de Ecuandureo, Jesús Infante Ayala. En el PRI la candidatura la pretenden el administrador de Rentas, Ricardo Guillen; el ex alcalde de Zináparo, Jesús Pérez Berber; el director del Servicio Público de la Propiedad, Luis Alberto Montaño García; el ex alcalde de Yurécuaro, Jaime Pérez Gómez; el alcalde de Penjamillo, Eliseo Leyva Raya.

Por el PRD buscan la diputación local el alcalde de Churintzio, Juan Luis Contreras Calderón, el ex regidor Román Solorio Solorio; de Morena, el candidato designado por Andrés Manuel López Obrador es Miguel Orozco.

La diputación federal por el distrito V es pretendida por la alcaldesa de Zamora, Rosa Hilda Abascal y el edil de La Piedad, Hugo Anaya Avila ambos del PAN; el ex alcalde y ex diputado Ramón Maya Morales, Arturo Becerra Hernández, ex edil de Vista Hermosa. El PRD no ha dado a conocer algún aspirante, en tanto que por Morena irá la zamorana Yolanda Guerrero.