"Chocan" por presunto "moche"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Sin-título-1

Luego de que la proyectista cultural Verónica Loaiza denunciara el presunto “moche” que pidieron Ernesto Núñez, diputado federal, y Juan Carlos Campos, alcalde de Zitácuaro, para bajar recursos para una obra en el Oriente, se ha desatado una polémica, que ha ido acompañada de unos presuntos audios que fueron divulgados por la arquitecta.

PUBLICIDAD

En los medios nacionales apareció la denuncia que hizo la proyectista ante el Conaculta, sin embargo, el legislador federal reviró y aseguró que ella intentó chantajearlos, por lo que adelantó que se procederá legalmente en contra de la persona “quien abusó de nuestra confianza”.

A su vez, el presidente del Comité Directivo del PRI, Marco Polo Aguirre Chávez, aseguró que el diputado y el presidente de Zitácuaro, están obligados a aclarar en el pleno derecho de transparentar estas acciones sobre proyectos culturales que se gestionaron con una promotora ante Conaculta.

Por su parte, el alcalde de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, se defendió de las acusaciones de esta promotora cultural al referir que es “falsa” la denuncia en su contra de querer pedirle dinero a cambio de gestionar recursos, cuyo proyecto era para crear un centro cultural y actividades culturales a este municipio.

PUBLICIDAD

Dijo que a esta arquitecta fue presentada por el diputado, Ernesto Núñez, con quien estuvieron trabajando en su proyecto cuyo costo era menor al que dice que ha informado por un valor de 6 millones de pesos. Se desmarcó de pedir “moche” por ayudar junto con Núñez Aguilar a gestionar recursos para beneficio propio.

El exdiputado del PRI adelantó que presentará una denuncia contra esta persona por difamarlo, misma versión que dio Ernesto Núñez, quien reveló que la arquitecta enfrenta una serie de problemas con el sector, por lo que adelantó que pronto la “va a desemascarar y dijo que él pronto presentará todas las pruebas que echan abajo la versión de Loaiza.

El presidente estatal del PRI, Marco Polo Aguirre Chávez, dijo que cree en las instituciones, y es allí donde apegados a la legalidad deberán desvanecerse las acusaciones en contra del diputado y del alcalde.

“El caso lo conocemos por la publicación y corresponde plenamente al diputado. (Ernesto) Núñez aclarar esas acusaciones”,dijo.

Consideró que ambos militantes deben de aclarar y en el marco del derecho de transparentar estas acciones a las cuales son acusados. A la llegada del juvenil líder priísta, dijo que no se tolerarían actos ilegales de los militantes de este partido político.