Air France mantendrá suspendidos sus vuelos hacia Israel

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Belgium-Algeria-Plane_LA-VLa aerolínea francesa Air France anunció hoy que mantendrá todavía por un periodo indeterminado de tiempo la suspensión de todos sus vuelos con destino al aeropuerto internacional de Tel Aviv, en Israel.

Voceros de la compañía explicaron que Air France mantendrá cancelados todos sus vuelos hacia Israel hasta que la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) de Francia “no levante las consignas” que pesan sobre los vuelos hacia el país hebreo.

PUBLICIDAD

La aerolínea canceló el martes todos sus vuelos desde tres aeropuertos de Francia con destino al aeropuerto internacional de Tel Aviv por recomendaciones de seguridad de las autoridades galas.

En concreto, la aerolínea explicó a medios locales que suspendía sus vuelos debido a las tensiones que vive la zona derivadas del enfrentamiento entre palestinos e israelíes, principalmente en la Franja de Gaza.

La decisión fue anunciada luego de la caída de un cohete cerca del aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, la ciudad más poblada de Israel.

PUBLICIDAD

La víspera, las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos autorizaron a las aerolíneas de aquel país volver a volar a Israel luego de una suspensión temporal a principios de semana.

Pero, de acuerdo con las fuentes, los vuelos de Air France permanecerán suspendidos por un periodo indeterminado de tiempo, “hasta nueva orden”, reiteraron hoy jueves voceros de la aerolínea.

Air France opera tres vuelos diarios entre París y Tel Aviv, tres vuelos semanales desde el puerto de Marsella, sur, y cuatro vuelos semanales desde el aeropuerto de Niza, sur.