Revisión destapa anomalías en SEE

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

2306-Paro-CNTELa actual administración detalló las deficiencias al interior de la Secretaría de Educación en Michoacán, las cuales, según dijeron, se arrastran desde la gestión de los dos secretarios anteriores.

El subsecretario de Educación, Rafael Mendoza Castillo destapó las irregularidades que han ido acumulando en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) durante las últimas dos gestiones, (de Teresa Herrera y Jesús Sierra), lo que ha acrecentado el boquete que ha dejado adeudos millonarios.

PUBLICIDAD

Confesó que en este periodo se entregaron claves a más de un beneficiario y se incrementó la nómina con eventuales. Uno de los ideólogos de la CNTE también adelantó que las irregularidades heredades rebasarían los 6 mil casos, cuyas bases están bajo investigación. Gran parte de los beneficios fueron otorgados a los democráticos a través de minutas.

Hasta el momento, 400 claves están bajo proceso de revisión debido a que se entregaron recursos a una o hasta tres personas; además, hasta el cierre escolar la dependencia adeuda 80 millones de pesos, producto de las irregularidades, informó la Subdirección de Educación Básica.

PUBLICIDAD