Conoce cómo descargar el nuevo sistema operativo de Apple

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

SO-LAVOZDEMICHOACANApple anunció que este jueves, un millón de usuarios registrados podrán descargar el sistema operativo OS X Yosemite, la versión beta publica de este sistema operativo.

Aquellos con un Mac compatible serán los afortunados que podrán realizar la descarga, posterior a su registro obligatorio para recibir su correspondiente invitación. Una vez cumplidos estos requisitos, el usuario debe ir a la página de la versión beta e ingresar con su Apple ID y contraseña. Si no cuenta con una identificación Apple, podrá crear una haciendo clic en el enlace indicado.

PUBLICIDAD

Consecutivo a ingresar sus datos, Apple le enviará un correo electrónico con las instrucciones de descarga y la instalación del sistema Beta para Mac, proveyendo un código de canje que permitirá descargar e instalar OS X Yosemite Beta desde la Mac App Store.

Las invitaciones están limitadas al primer millón de usuarios que se registre a través de ese portal especial. Los usuarios que se hayan apuntado el año pasado para la versión beta de OS X Mavericks, deberán registrarse de nuevo en este portal.

La nueva interfaz de usuario apuesta por un aspecto plano y transparencias para brindar la sensación de profundidad, aunque no en todos los casos, dado al nuevo lenguaje visual que dirige el sistema operativo. Si el contenido de la ventana tiene scroll como en el navegador Safari, la barra superior debe ser traslúcida para mostrar el contenido que "se escapa" de la ventana. Pero cuesta dar con esos detalles en un primer vistazo.

PUBLICIDAD

En las ventanas, los botones de cerrar, minimizar y maximizar han cambiado, además de que el hecho de hacer la ventana lo más grande posible en el escritorio ya no será posible, ya que ese botón pondrá ahora la aplicación en modo de pantalla completa.

La versión comercial de éste sistema operativo verá la luz el próximo otoño, sin embargo, el programa beta permite a los usuarios de Mac probar versiones preliminares, encontrar fallos y comunicarlos a Apple. "Sus comentarios nos ayudarán a mejorar Mac OS X", se puede leer en la página oficial.

Se debe tener en cuenta que para poder probar esta versión se deberá tener instalado previamente el OS X Mavericks, de no ser así deberá descargarlo sin costo a través de la Mac App Store.

Yosemite es un sistema operativo clave para la firma, por lo que será la primera versión de OS X en inaugurar el concepto de "continuidad", la idea de que la transición entre móvil, tableta y pantalla a lo largo del día debe ser transparente para el usuario.