60% de morelianos viven inseguros, revela Encuesta

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

E-LAVOZDEMICHOACANEl 60 por ciento de los morelianos refieren que no es seguro vivir en Morelia, reveló la Encuesta de Percepción sobre Seguridad en Morelia, misma que fue elaborada en base a más de una decena de preguntas.

La inseguridad, el desempleo, la delincuencia y la corrupción son las principales causas que los morelianos consideran motivan a que la inseguridad sea la constante en la ciudad.

PUBLICIDAD

La metodología  fue aplicada el mes de mayo del presente año hacia 600 morelianos, y fue realizada por el Instituto Tecnológico y de Estudios de Monterrey (ITESM), Campus Morelia con recursos del 2013 del Subsemun.

El documento presentado en la Sesión del Consejo Municipal de Seguridad, señala que el 24 por ciento tiene mayores señalamientos al salir a la  calle.  De igual manera entre las 8:00 y 12:00 horas es cuando hay más delitos.

El 20 por ciento siempre se siente inseguro y el 70 por ciento considera que hay mayor riesgo de salir de noche. De igual manera el 69 por ciento de las mujeres se sienten inseguras en Morelia.

PUBLICIDAD