Lanzan convocatoria para crear oficina de Transferencia de Tecnología

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

ARCHIVOT-LAVOZDEMICHOACANEl Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (CECTI) convoca a las Instituciones de Educación Superior (IES) y Centros de Investigación (CI) de la entidad para que postulen sus propuesta para la Creación de una Oficina de Transferencia de Tecnología y Conocimientos (OTTC), que vincule el acervo de conocimientos científicos y tecnológicos con las necesidades de las empresas de Michoacán, para lo cual puedan obtener un apoyo de hasta un 1 millón de pesos.

Dicha entidad tiene por objetivo apoyar la creación y el desarrollo de infraestructura científica y tecnológica que permita la efectiva transferencia de tecnologías y conocimientos a fin de estimular el aprovechamiento integral de los mismos, en pro de todos los sectores sociales y productivos del Estado de Michoacán.

PUBLICIDAD

La institución ganadora de este fondo inicial, deberá considerar aportaciones concurrentes que permitan una eficaz operación de esta oficina.

Uno de los requisitos que deberán incluir las propuestas a participar se encuentra el de desarrollo de un sistema o software que permita identificar proyectos de investigación científica con potencial de ser transferido a los sectores productivo y social, a fin de contar con cartera de proyectos viables sujetos de atención, así como vincular las propuestas con fondos públicos, privados o sociales.

La recepción de propuestas concluye el 19 de septiembre, y es posible consultar la convocatoria en la dirección electrónica http://cecti.michoacan.gob.mx; o acudir a las instalaciones del CECTI, ubicadas en Calzada Juárez No. 1446, Col. Villa Universidad de Morelia.

PUBLICIDAD