Siembran 150 mil crías de pez blanco en Santa Fe de la Laguna

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

S-LAVOZDEMICHOACANQuiroga, Mich.-Dentro de las acciones de proyección y fortalecimiento del programa de Conservación de Especies Nativas del Lago de Pátzcuaro, personal técnico de la Comisión de Pesca del Gobierno del Estado, realizó la siembra de 150 mil crías de pez blanco en la localidad de Santa Fe de la Laguna de este municipio.

En esta acción tomaron parte autoridades de la Compesca, pescadores de la región y de la jefatura de tenencia de la localidad.

PUBLICIDAD

Estas crías de pez blanco alcanzaron una talla de entre los cinco y siete centímetros, después de su crecimiento y desarrollo que lograron en las instalaciones de la Reserva Ecológica de Pez Blanco y Acúmara, ubicada en la isla de Urandén de Morelos, municipio de Pátzcuaro.

El director de la Comisión de Pesca, José Raúl Gutiérrez Durán, resaltó la importancia de que Michoacán cuente con este tipo de trabajos de repoblación de especies ya que es parte fundamental para contribuir a mantener la pesca, que en el caso de este embalse, es símbolo de identidad cultural del pueblo purépecha.

Refirió que el Pescado Blanco es un recurso de gran importancia por su valor económico, ecológico y cultural, de ahí las acciones que se realizan para lograr su sustentabilidad y preservación.

PUBLICIDAD

Estableció que durante este año se tiene prevista la realización de otras dos siembras más de Pez Blanco sobre este embalse, con el único propósito de incrementar la actividad pesquera, sustento de aquellas personas dedicadas a este rubro desde hace décadas.

De la misma manera, resaltó el interés de los propios pescadores por participar en las tareas de conservación y aprovechamiento de la pesca de este emblemático lago reconocido a nivel nacional e internacional.