Zamora realizan pruebas de natación y atletismo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

alberca-zamora

ZAMORA, MICH.-   Personal del ayuntamiento afina los últimos detalles para que se inicien labores   en la Escuela Municipal de Natación y Atletismo, donde se albergará a un millar de estudiantes de todas las edades, para trabajar en los cursos de introducción hasta alto rendimiento.

PUBLICIDAD

Al interior de la alberca semi olímpica se realizan pruebas para constatar que todo funcione como debe ser, además de poner en orden lo que se refiere al aseo y medidas de seguridad en el lugar,   factores fundamentales para el buen funcionamiento. En un recorrido en el área se constató el funcionamiento de la alberca, así como las pruebas en áreas de calderas, ya que es compromiso de la presente administración que exista agua caliente todo el tiempo para los baños, para que todos aquellos que ingresen y salgan de la alberca se bañen, tal y como marcan los lineamientos.

La alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, señaló que se analizan los costos o tarifa de cuota de recuperación, los que serán por debajo de las escuelas privadas, esto a fin de que sean accesibles para la población, además de que se dotará de becas para los asistentes.

“Estamos conformando el equipo de instructores, ya tenemos el equipo de encargados, estamos viendo el equipo de intendencia, y ya tenemos   muy limpio. Algo que también hacemos son las instalaciones eléctricas y de la caldera de los baños, para que se garantice el agua caliente en las regaderas, en especial porque se trata de niños. En otras albercas públicas el agua es fría, pero yo pensando como mamá o abuela, no quisiera que mis hijos y nietos, y menos los chiquitos de Zamora se bañen con agua fría, y uno de los reglamentos base es bañarse antes de entrar a la alberca”, puntualizó la alcaldesa.

PUBLICIDAD

Se plantea que sea el mes de Agosto cuando se dé oficialmente la inauguración de este espacio deportivo, donde se contará con todo lo necesario para la enseñanza de la natación, desde lo básico hasta cuestiones más específicas.

En cuanto a las medidas de higiene, estas se realizarán en forma exacta,   tanto en el cuidado del agua de la alberca, como previo al ingreso y egreso de la misma, en lo que se pondrá especial atención para evitar   riesgos de enfermedades o accidentes en el lugar que esta destinado al 100 por ciento con fines educativos y deportivos, no recreativos.

“Estamos pensando en poder atender mil personas en diferentes horarios, donde 400 serían niños becados con cero pago, estamos viendo y preparando la inauguración, en un tiempo corto sacaremos la convocatoria, y aprovecho la oportunidad de invitar a quién tenga interés de inscribir a sus hijos de que vaya a la regiduría del deporte, con el personal del regidor Jaime Escobar”, resaltó.

El reglamento   también se está fundamentando, pues al ser una escuela, es que se requiere disciplina y lineamientos, destacando desde ya, que esta no es una alberca recreativa, es una escuela de natación donde los habitantes acudirán a aprender a nadar, además de dar impulso a quienes demuestren alto rendimiento.