Triste y desangelado debut como local tuvo Monarcas Morelia, en el Apertura 2014

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

monarcas

Triste y desangelado debut como local tuvo Monarcas Morelia, en el Apertura 2014, al caer en duelo fraternal ante su “hermano” Atlas, 0-2, en la cancha del estadio Morelos, en lo que fue el inicio de la Jornada 2. Los tapatíos, sin hacer mucho en el encuentro, se llevaron los tres puntos gracias a los tantos de “Paleta” Esqueda y Edy Brambila, para amargar los 33 años del ascenso purépecha a Primera División, que este día se cumplen.

PUBLICIDAD

Los michoacanos, a quienes no se les vio forma en el partido, aún no estrenan a los tres refuerzos extranjeros que llegaron para la presente campaña; el central Luis Cardozo, estuvo en la banca; Depetris y Alaniz, aún no han sido considerados. Para este cotejo, el técnico David Comizzo sólo realizó un cambio respecto al partido anterior y fue obligado, por la expulsión de Luis Fernando Silva; en su lugar, ingresó el joven Jorge Zárate.

Por parte de Atlas, alinearon y pisaron por primera vez el estadio Morelos, dos exMonarcas, el arquero Federico Vilar y el central Enrique Pérez; el colombiano Aldo Leao, nuevo refuerzo atlista, permaneció en la banca. Muy pocas emociones se vivieron en el arranque del partido, debido a una Monarquía imprecisa en sus pases, y equivocaciones en la salida, aunado a un rival temeroso, parado muy bien atrás. Tras 15 minutos, el marcador no se movía.

Dos disparos a balón parado por parte de Atlas, uno de ellos por el exportero purépecha, Federico Vilar, fue lo más peligroso de los visitantes, pero el invitado de honor simplemente no aparecía y ya se habían jugado 35 minutos. La primera clara fue para los locales, con un disparo a gol de Zárate, quien remató un centro pasado por derecha, pero el balón ligeramente se fue desviado del arco de Vilar.

PUBLICIDAD

En la agonía del primer tiempo y tras elaborar una serie de pases, Carlos Morales mandó un servicio al corazón del área tapatía, que techó a la zaga, y luego de bajar la de gajos de pecho, el ariete Oscar Fernández, increíblemente mandó su remate a la gradas, cuando ya la afición, que hizo una muy buena entrada, se saboreaba la anotación. De esta forma, los “hermanitos” se fueron al descanso sin hacerse daño alguno.

Ya en el complemento y en una jugada rara de tres toques, la visita se fue al frente al minuto 51, cuando Vilar despejó, peinó el refuerzo atlista Nery Caballero, y prácticamente a 30 metros de distancia del arco de Rodríguez, el “Paleta” Esqueda sacó un potente disparo que le hizo un extraño al arquero local, para sorprenderlo y terminar en las redes enemigas.

La respuesta de Monarcas fue un disparo de larga distancia por parte de Zárate, pero en el fondo, con gran lance, apareció Federico Vilar para mandar a tiro de esquina. Al minuto 70, el Atlas se perdió una increíble por conducto del brasileño Maikon Leite, quien tras un grave error en la salida de la zaga michoacana, se fue desde medio campo completamente solo, pero perdió el mano a mano con Felipe Rodríguez, al aguantar al rival, pero fue una clara falla del sudamericano.

A 10 minutos del final, el nuevo capitán de la Monarquía, Carlos Morales, reventó el poste derecho de Vilar, al ejecutar una jugada a balón parado, que ahogó el grito de gol en las tribunas. Ya en tiempo de compensación, la zaga purépecha cometió un concierto de errores en la salida, para dejarle al balón a Edy Brambila, quien sin marca definió cruzado para poner el definitivo 0-2, para los Rojinegros.

 

 

Goles

0-1: Enrique Esqueda, minuto 51

0-2: Edy Brambila, minuto 90+2

 

Monarcas

1.- Felipe Rodríguez

5.- Carlos Guzmán (82’)

6.- Joel Huiqui

8.- Hamilton Pereira

24.- Rodrigo Godínez

28.- Carlos Morales

13.- Jorge Zárate

22.- Armando Zamorano (67’)

26.- Christian Valdez

20.- Duvier Riascos

31.- Oscar Fernández

DT.- Ángel D. Comizzo

 

Cambios

30.- Víctor Guajardo (67’)

27.- Miguel Sansores (82’)

 

Atlas

3.- Federico Vilar

1.- Edgar Castillo

2.- Enrique Pérez

4.- Luis Gerardo Venegas

5.- Facundo Erpen

16.- Sergio Amaury Ponce

15.- Arturo González

20.- Rodrigo Millar (77’)

10.- Maikon Leite (85’)

9.- Luis Caballero (67’)

23.- Enrique Esqueda

DT.- Tomás Boy

 

Cambios

19.- Edy Brambila (67’)

26.- Juan Carlos Medina (77’)

6.- Jesús Chávez (85’)

 

Amonestados

Monarcas: Christian Valdez, Jorge Zárate y Carlos Morales

Atlas: Enrique Pérez y Facundo Erpen

 

Expulsados: no hubo

 

Árbitro: Jorge Antonio Pérez

Asistente 1: José Santana

Asistente 2: Salvador Zaldívar

Cuarto árbitro: Luis Enrique Santander