Le dispararon por que no les quisieron vender cerveza

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

cerveceria

Yurécuaro, Mich. La madrugada de este sábado, durante los festejos de Santo Santiago en la cabecera municipal de Yurécuaro, un hombre fue baleado mientras se encontraba en un bar, localizado a cerca la plaza principal; el homicida se dio a la fuga.

PUBLICIDAD

Según el informe de la policía municipal, el nombre del fallecido era Carlos Hernández Luna de 32 años de edad, originario y vecino de esta ciudad quien fue baleado a quemarropa con un arma corta.

Los hechos se suscitaron en las instalaciones de un nuevo bar llamado “La Granja”, localizado sobre la calle Zepeda. Era aproximadamente la 01:00 de la madrugada, mientras una reunión privada se llevaba a cabo dentro del lugar en el que sucedió el crimen.

Antes del homicidio, unas personas habían llegado al bar a comprar cervezas, sin embargo el servicio se les negó debido a que el local ya estaba cerrado y solo permanecían dentro de él, amigos y familiares del difunto.

PUBLICIDAD

Poco tiempo después se escucharon unos fuertes golpes en la cortina metálica, por lo que Carlos Hernández decidió abrir para ver quién era la persona que llamaba con tal insistencia.

En cuanto levantó la cortina desde el exterior abrieron fuego contra él, asestándole varios impactos en el tórax, sin que nadie pudiera evitarlo.

Sus compañeros pidieron auxilio y minutos más tarde arribaron al local elementos de Protección Civil quienes confirmaron el deceso de la víctima, informando de ello a la policía.

El malhechor quien al parecer contaba con un arma corta, se dio a la fuga a pesar del fuerte dispositivo de seguridad hecho por la policía municipal y fuerzas federales y militares que custodiaban la ciudad con motivo de los festejos de Santo Santiago.

En el lugar se presentaron las autoridades de la PGJE para tomar conocimiento del caso e integrar la averiguación previa penal correspondiente, ordenando el levantamiento del cadáver y su traslado posterior a la morgue.