Se apoya a agricultores de la región

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

campo

Uruapan, Mich.- Un total de 379 productores de 17 localidades de escasos recursos aledañas a esta ciudad fueron beneficiados con 105 toneladas de fertilizante, acción cuyo objetivo principal fue impulsar la actividad agrícola a través de un monto de 859 mil 950 pesos de los cuales el gobierno estatal aportó el 40 por ciento, el municipio en 30 y los beneficiarios el 30 por ciento.

PUBLICIDAD

Con esta cantidad de abono se apoyará 419 hectáreas de maíz y de esa manera reactivar la actividad agrícola de este municipio, en especial en comunidades de la zona sur de este municipio, las cuales presentan marcado rezago social.

Así mismo se beneficio a los agricultores con 50 paquetes de semilla de hortaliza y nopal, dos mil plantas de pino a Cutzato y la Basilia, así como 12 rollos de malla ciclón a habitantes de Jicalán Viejo, módulos de hongos comestibles entre otros apoyos con los que el edil cumple los compromisos hechos en giras de trabajo.

Las localidades beneficiadas con dichos apoyos son La Lobera, Jicalán Viejo, San Martín Buenos Aires, Nuevo San Martín, Betania, Mata de Plátano, Chimilpa, Cutzato, La Chichica, El Manguito, San Marcos y otras más que en su mayoría son de la zona sur del municipio, que es la región de mayor rezago social de Uruapan.

PUBLICIDAD

El secretario del H. Ayuntamiento Ramón Hernández Orozco mencionó que a través de ingredientes tales como trabajo, unidad y esfuerzo se saldrá adelante, en este caso en beneficio de la producción agrícola.

“Con este tipo de acciones se pretende brindar atención al sector agrícola que es uno de los más necesitados en el municipio, por lo que el gobierno municipal en coordinación con el estatal en está ocasión apoyo a los agricultores con fertilizante, semilla de hortaliza y nopal así como rollos de malla ciclón, para lo cual los beneficiados dieron una aportación mínima ya que se trata de impulsar la actividad agrícola beneficiando con programas a los en verdad lo necesitan”, manifestó.

Mencionó que Michoacán tiene gran potencial agrícola, por lo que enfatizó que redoblará esfuerzos para gestionar más apoyos y lograr que el campo vuelva a ser productivo en este municipio, ya que es el sector que genera alimentos a la población.

“Estaremos trabajando a la par con el gobierno del estado y el sector agrícola para paulatinamente apoyarlos con programas en los que ellos como en está ocasión aporten cantidades mínimas y reciban grandes beneficios”, finalizó el funcionario municipal.