Monarcas y León se enfrentarán durante la Jornada 3 de la Liga MX

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

partido

Monarcas Morelia visitará al bicampeón del futbol mexicano, León, el próximo sábado por la noche, en lo que será el duelo número 41 en la historia de ambas instituciones, con saldo parejo, al no existir dominio por parte de algún equipo, aunque la Monarquía sufre cuando visita el Nou Camp, al registrar apenas un triunfo desde la creación de los torneos cortos.

PUBLICIDAD

La Jornada 3 de la Liga MX, enfrentará a dos conjuntos sumamente desesperados por sumar su primera victoria del torneo; los comandados por Ángel David Comizzo, tienen un empate y una derrota, mientras que el bicampeón del futbol nacional, registra dos descalabros en fila y hará todo lo necesario para ganar a como de lugar, el próximo sábado, ante su gente.

El choque entre “La Fiera” y la Monarquía, será el número 41 en la historia de ambas instituciones, con un sólo antecedente en fase final de campeonato, como ocurrió recientemente en los Cuartos de Final del Apertura 2013. Durante el partido de “ida”, celebrado en la cancha del estadio Morelos, empataron 3-3, y en la “vuelta”, León aprovechó su localía para aplastar 4-0 al rival, y de esta forma enfilarse al título que logró en aquella oportunidad.

Las estadísticas indican que Monarcas suma 10 victorias, por 10 de los pupilos de Gustavo Matosas, y además registran un total de 20 igualadas; es decir, no se puede hablar de un claro dominio por parte de ninguna escuadra. Referente únicamente a la historia de los torneos cortos, desde el Invierno 1996, se han topado en 18 oportunidades, con saldo de 4 triunfos para los rojiamarillos, por 4 para los “Panzas Verdes”, además de 10 empates.

PUBLICIDAD

El choque del próximo sábado será apenas el décimo en la cancha del estadio Nou Camp, desde la creación de los torneos cortos, pues basta recordar que León permaneció en la Liga de Ascenso durante casi una década, hasta antes de regresar a Primera División.

Para Monarcas, jugar en tierras guanajuatenses resulta una verdadera pesadilla, pues sólo ha sumado una victoria, en el Apertura 2012, con actuación destacada del ahora jugador de Cruz Azul, Joao Rojas, además de su paisano Jefferson Montero, quien recientemente partió al futbol de Europa. Los pupilos de Gustavo Matosas, suman 4 victorias y el mismo número de igualadas.

En cuestión de goles y goleadas, la Monarquía lleva una ligera ventaja. En total, suma 57 anotaciones, mientras que los delanteros de León han encontrado 50 veces las redes de los michoacanos. La primera goleada que se recuerda fue la propinada por Morelia, al son de 4 goles 2, en la temporada 83-84, porque además, el exgurdameta de los purépechas, Félix Madrigal, anotó un tanto de portería a portería a su homólogo en la portería de León, Víctor Manuel Aguado.

El marcador más escandaloso se suscitó en la campaña 94-95, cuando Morelia humilló 2-5 a León, en el propio Nou Camp; Marco Antonio "Fantasma" Figueroa se despachó con un triplete, mientras que el también chileno Jaime Vera, y Hugo Santana, anotaron el resto de los tantos.