Mejor educar para “ser empleadores y no empleados”

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

empleo

Lázaro Cárdenas, Mich.- Empresarios de Lázaro Cárdenas solicitaron al congreso del estado, su apoyo para que la educación básica considere en Michoacán, la asignatura de cultura financiera y empresarial.

PUBLICIDAD

Lo anterior los dieron a  conocer por separado Benjamín Rodríguez Álvarez, vicepresidente de la Cámara de Comercio y el diputado local Sarbelio Molina Vélez, quienes sostuvieron un encuentro en ese sentido en este puerto.

Sarbelio  Molina dijo que la idea planteada por el empresariado considera que desde preescolar hasta la carrera superior pueda integrarse esa asignatura a la curricular escolar, pero dijo que dados los requisitos que hay que cubrir ante la Secretaría de Educación en el Estado., en este ciclo escolar que iniciará en cuatros emanas no podría quedar incluida, pero tal vez para el del año próximo.

La idea, dijo el legislados se propone, dijo, por el hecho de que las “empresas se encuentran a tope” y poco pueden ofrecer en materia de empleo y desarrollo de habilidades a los estudiantes que egresan y con esta nueva materia se busca  no educar  para ser empleados, sino para ser empleadores”.

PUBLICIDAD