Agrada a "Turco" Mohamed enfrentar a su amigo el "Cholo" Simeone

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

america_atleti

Contento por tener la oportunidad de recibir al campeón de España y poder ver nuevamente a su amigo y compatriota Diego Simeone, se mostró el técnico de América, el argentino Antonio Mohamed, de cara al duelo de este miércoles ante Atlético de Madrid, dentro de la Copa Euroamericana.

PUBLICIDAD

"Es un orgullo tener al campeón de liga en España y subcampeón de la Champions en casa, ojalá sea un gran partido que la gente acuda al encuentro, es una experiencia imborrable, nos ha demostrado que se puede competir, sirve de motivación poder enfrentarlos", dijo.

Mohamed recordó la gran amistad que lo une con el "Cholo", a quien conoce desde que eran niños y de quien aseguró tiene la misma edad que él, "44 años, solo que con el tiempo él siguió cumpliendo y yo me quedé en 40".

"Hemos jugado mundiales infantiles, hemos estados en selección mayor, es un placer enfrentarlo, pero somos amigos en la vida, rivales 90 minutos, ojalá lo podamos hacerlo más seguido", comentó.

PUBLICIDAD

Dejó en claro que para este duelo "vamos a hacer una mezcla de jugadores, sabemos que tenemos un poco de ventaja porque nosotros ya estamos en competencia, pero vamos a poner al mejor equipo que podamos presentar, estará el 50 o 60 por ciento del equipo".

Por su parte, Simeone consideró que el enfrentar este tipo de torneos ante rivales como América siempre es benéfico porque les ayuda a prepararse de la mejor forma para la temporada que están por enfrentar, tanto en la Liga Española, en la que buscarán refrendar su título, como en la Copa del Rey y la Liga de Campeones de Europa.

"Estamos compitiendo nuevamente en este torneo, ya participamos el anterior, nos dio satisfacciones por la competencia que nos dio de cara a la temporada que nos fue muy bien".

"Prepararnos de la mejor manera para enfrentar el año, nos estamos acomodando, contentos de poder participar, ojalá mañana haya mucha gente y podamos hacer un gran encuentro", externó.

Finalmente, Alfonso Nain, director de la Copa Euroamericana, explicó que esta competencia nació el año pasado, se enfrentan clubes de ambos continentes, con la particularidad que el ganador final no es un club sino un continente, cada partido significa un punto para cada continente.

"El año pasado tuvimos ocho partidos, Europa ganó 6-2 y este año será el octavo de un total de nueve, Europa va ganado 4-1", sentenció. América y Atlético de Madrid se verán las caras este miércoles en la cancha del estadio Azteca en punto de las 17:00 horas.