Diputado priísta niega tener nexos con “La Tuta”

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

ALFREDO-ANAYA

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo Anaya Gudiño, negó tener algún nexo político o de amistad con Servando Gómez, alias "La Tuta", quien en un video comentó que el legislador federal lo buscó para explorar la posibilidad de ser gobernador interino de Michoacán.

PUBLICIDAD

"Ni me ha buscado ni lo he buscado, ni se cuál sea la razón de la mención de mi nombre", dijo el priísta en una entrevista realizada en la Cámara de Diputados, a minutos de que el pleno reanudara la discusión y aprobación de las leyes secundarias en materia energética.

Este lunes se difundió un video donde Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, y "La Tuta", líder del grupo criminal de "Los Caballeros Templarios", conversan sobre la situación política y social de la entidad.

En un video difundido por diversos medios, el cual tiene una duración de 18 minutos, "La Tuta" además de implicar al priísta dijo que la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón y el actual coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles, operaron recientemente en su contra.

PUBLICIDAD

"Vuelvo a contestar la pregunta: ni lo conozco, ni me ha visto en su vida, y el preguntar por qué me mencionó, pienso que quisieron saber si yo tenía interés o no de ir al interinato y tomarme en cuenta", dijo.

Lo que sí es verdad, añadió el legislador, es que Fausto Vallejo, ahora que dejaba su gobierno, me sugirió y recomendó que fuera a la sustitución de él.