Bloquean normalistas salida a Pátzcuaro y retienen autobuses

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

normalistas

Estudiantes normalistas bloquearon accesos a la capital michoacana, secuestraron vehículos y tomaron casetas en la autopista de Occidente en protesta por el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente y la Reforma Educativa.

PUBLICIDAD

Las movilizaciones estudiantiles iniciaron con el bloqueo de la salida a Pátzcuaro, principal vía de conexión con la costa michoacana y en particular con el puerto de Lázaro Cárdenas.

La vía fue bloqueada con camiones de diferentes empresas trasnacionales que fueron retenidos y atravesados sobre la cinta asfáltica.

En el lugar, los jóvenes normalistas secuestraron tres autobuses de la línea Purépecha con números económicos 505, 918 y 586 además de otro perteneciente a la empresa Autovías marcado con el número A-049.

PUBLICIDAD

Posterior a ello los jóvenes se desplazaron a diferentes casetas de peaje de la autopista de Occidente en donde se apostaron para solicitar cooperación entre los automovilistas.

Los inconformes rechazan, según panfletos entregados, la aplicación del examen de ingreso al Servicio Profesional Docente y la Reforma Educativa.

Además, exigen la entrega de 989 plazas que de acuerdo a sus estimaciones son las que se necesitan para cubrir la demanda de profesores en la entidad.

Las manifestaciones contra el mencionado examen iniciaron desde el martes con una marcha que realizaron en la capital michoacana.