Mi hijo deberá aclarar las causas de su proceder: Fausto Vallejo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

mensaje-fausto

Luego de que la PGR citara a declarar a Rodrigo Vallejo para explicar el video que circula donde está en una reunión con Servando Gómez "La Tuta", el ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa publicó en la redes sociales el siguiente mensaje:

PUBLICIDAD

 

A los michocacanos:

En el servicio público siempre me he conducido con absoluto apego a la ley convencido de que es el único camino que nos puede conducir a la paz y el desarrollo. En mi paso por la política partidista y la administración pública he respetado y he instruido categóricamente a que sin distingos se respete a la ley de manera irrestricta. Hoy más que nunca ratifico lo anterior.

PUBLICIDAD

Como hice del conocimiento público en su momento fui informado que diversos empresarios y presidentes municipales habían sido obligados a reunirse con delincuentes y en ese contexto fue en el que mi hijo me manifestó que había sido víctima de un levantamiento cuando yo me encontraba fuera del país por el tratamiento médico que es conocido por todos.

En este sentido manifiesto que desde mi persona, mi familia, hasta cualquier otro ciudadano, se debe investigar y proceder conforme a derecho corresponda.

Mi hijo Rodrigo deberá aclarar las causas que motivaron su proceder. Si se acredita que asistió por voluntad propia, enfáticamente lo digo: Que se le castigue conforme a la ley. Sin embargo, si se comprueba que asistió bajo amenazas e intimidaciones en contra de su voluntad, esto deberá ser sopesado por las autoridades competentes. Confío en mi hijo, pero deberán ser las autoridades quienes deslinden responsabilidades.

Los michoacanos me conocen, saben quién soy y como me he entregado a fondo en mi trabajo de partido y de gobierno y que nunca he tolerado ni toleraré que se transgreda el imperio de la ley. Saben que mi actuar siempre ha sido apegado a derecho y que en consecuencia he sido congruente en mi vida pública y privada.

En este sentido, como ciudadano y como padre, confío en que las instancias de procuración de justicia deslinden responsabilidades con absoluto apego a la ley.

 

Atentamente Fausto Vallejo Figueroa
Morelia, Michoacán a 30 de julio de 2014