Invita INE a la ciudadanía a tramitar su credencial para votar

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

ine

Zamora, Mich. – Autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE),   de nueva cuenta lanzan la invitación a los ciudadanos para que agenden su cita para ser atendidos por primera o subsecuente vez para la emisión de su credencial para votar con fotografía, haciendo hincapié a quienes portan tarjeta caduca, para que renueven su documento antes del 2015.

PUBLICIDAD

Así lo indicó el vocal ejecutivo de la junta directiva del INE en el distrito  federal por Zamora, Julián de la Paz Mercado, quien destacó que se continúa con la renovación de credenciales 09 vencidas, así como la emisión por primera vez, por robo o pérdida de las laminillas.

“El ciudadano cuenta con facilidades para realizar el trámite sin perder tiempo. Pueden hacer su cita vía internet, en la página www.ine.mx, o bien al número telefónico 01800 433 2000, donde tramitan su cita en cuestión de segundos”, dijo De la Paz Mercado.

El vocal ejecutivo invitó a quienes portan credenciales con terminación 09 y 12 a que acudan a renovarlas, pues ya no serán útiles para las elecciones próximas, quedándose además sin uno de los documentos de identidad con más valor para instancias públicas y privadas.

PUBLICIDAD

“La población no pierde tiempo en este trámite,   al llegar ya con su cita previa, pasan breves minutos para ser atendidos, ya en el trámite como tal son menos de 10 minutos entre la toma de huellas dactilares, pase de datos del acta de nacimiento y domicilio, firma de la credencial y la toma de fotografía del ciudadano”, puntualizó.

Señaló que para el trámite de la credencial se cuenta en el distrito 05 de Zamora, con un módulo fijo en la ciudad de Zamora, en Plaza las Palomas, así como otro más en el municipio de La Piedad, en la Zona centro y un módulo itinerante para el resto de los municipios.

Cabe destacar que en el 2015 se tendrán elecciones constitucionales donde se elegirán diputados federales, diputados locales, ayuntamientos y gobernador, en las que no podrán sufragar aquellos ciudadanos que cuenten con credenciales caducas con terminación 09 y 12.