Supervisa Conagua obras en Morelia; buscan prevenir inundaciones

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Homero Lemus
Foto: Homero Lemus

Funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) supervisan el avance en las obras de construcción del cárcamo de bombeo “Las Higueras” en la capital michoacana. Los trabajos de extracciónde la maleza de la presa de Cointzio y la rehabilitación del cárcamo Carlos Salazar.

Las obras registran los primeros avances en el caso de “Las Higueras” del 6.5 por ciento y en el Carlos Salazar del 3 por ciento. En tanto se busca coadyuvar para evitar inundaciones en la capital michoacana, mismas que forman parte de las acciones del Plan Michoacán en materia hidráulica.

PUBLICIDAD

Oscar Pimentel González, coordinador de Atención de Emergencias y Consejos de Cuenca y Enlace Federal de la Conagua en Michoacán, fue el encargado de supervisar las obras en compañía de Agusto Caire del OOAPAS; y Jesús Alberto Rodríguez Castro, coordinador general de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas; además del director local de la Conagua, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez.

El cárcamo de bombeo “Las Higueras” se encuentra en la colonia Manantiales, mismo que se construye con recursos condonados de la Conagua por el orden de los 148 millones de pesos al Ayuntamiento de Morelia y el cual ayudará a seguir teniendo una mayor cantidad del líquido vital, además de las demás acciones para evitar inundaciones ante el temporal.

Por la tarde Oscar Pimentel se reunirá con el edil Wilfrido Lázaro Medina a fin de seguir analizando las acciones y verificar los trabajos que se realizan de manera conjunta con los tres niveles de gobierno.

PUBLICIDAD