Recula CRT, sí habrá transporte con normalidad este viernes

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

ctr

Integrantes de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) recularon y señalaron que no pararán en sus actividades este viernes, esto ante el amago de lo que consideraron “rumor” de suspender las labores del servicio público.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado los representantes de la CRT señalaron que este viernes operarán con normalidad el 60 por ciento de las rutas de las distintas unidades tanto de taxis, combis y camiones agremiados a la organización que encabeza José Trinidad Martínez Pasalagua.

En el texto señalan que José Trinidad Martínez Martínez, hijo de Pasalagua, refirió que la CRT “por el momento los agremiados a esta agrupación no han manifestado interés alguno por movilizarse durante las próximas horas. Señaló que ante una determinación de esta naturaleza, esta agrupación lo hará público, a fin de poner al tanto a la población y afectar lo menos posible a los usuarios”.

Pese a no referirse en el comunicado, uno de los argumentos que se conoció por integrantes de la organización es que en caso de paralizar el servicio de transporte se darían argumentos legales a la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) para iniciar procesos administrativos y retirarles las concesiones.

PUBLICIDAD

Sin embargo, algunos de los choferes consultados refirieron que hasta esta mañana la instrucción fue girada por algunos de los coordinadores de ruta sin que hasta el momento les hubieran señalado algún otro plan.

Cabe recordar que solamente en dos ocasiones integrantes de la Comisión Reguladora del Transporte han paralizado de manera total el servicio en la capital del estado derivado de una serie de exigencias a la autoridad estatal y que conllevó a la detención de decenas de transportistas por parte de fuerzas policiacas quienes durante el enfrentamiento protagonizaron la quema y destrucción de varias unidades sobre el Libramiento Sur.