Canciller Meade realizará visita de trabajo a San Diego, California

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

meade

El canciller José Antonio Meade hará una visita de trabajo a la línea fronteriza que divide a Tijuana, Baja California, y San Diego, California, para dar seguimiento a proyectos binacionales de modernización de infraestructura en esta región.

PUBLICIDAD

La cancillería informó, en un comunicado, que la visita del secretario de Relaciones Exteriores prevé dar continuidad a los acuerdos alcanzados entre el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de California, Edmund G. Brown, para facilitar los cruces fronterizos y mejorar las condiciones de competitividad en la frontera común.

Detalló que en San Diego, el secretario Meade Kuribreña sostendrá encuentros con autoridades, empresarios y actores locales, con quienes dialogará sobre los proyectos comunes que ambas partes impulsarán para mejorar las condiciones de la infraestructura fronteriza.

Además, en el marco del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación, el canciller se reunirá con representantes del Consorcio Binacional Educativo de la región de CaliBaja.

PUBLICIDAD

Ello con el objetivo de explorar mecanismos de colaboración que permitan promover más intercambios estudiantiles, académicos, de investigación e innovación entre Baja California y California, subrayó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Meade Kuribreña estará acompañado por el subsecretario para América del Norte de la SRE, Sergio Alcocer Martínez de Castro, y el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora.