Taiwán: Explosiones de gas matan a 20 personas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

explosiones

Varias explosiones de gas en las calles de una ciudad del sur de Taiwán dejaron 20 muertos y 270 heridos el jueves por la noche, informaron las autoridades.

PUBLICIDAD

El primer ministro de Taiwán, Jiang Yi, dijo que al menos cinco explosiones estremecieron las calles de Kaohsiung, una ciudad portuaria donde viven 2,8 millones de personas. La entidad nacional de bomberos informó que cinco de sus efectivos estaban entre los muertos. Los bomberos acudieron al lugar alrededor de las 8:46 de la noche por reportes de que había una fuga de gas.

Un video de la televisora taiwanesa ETTV mostró un incendio de envergadura ardiendo en medio de una calle en medio de la noche.

Una moto y otros objetos estaban desperdigados en medio de la vía.

PUBLICIDAD

Un video grabado con un teléfono móvil capturó el sonido de una explosión secundaria en que las llamas se dispararon a más de 9 metros (30 pies) de altura.

La fuerza de la primera explosión también derribó varios árboles en la calle. La televisora local TVBS mostró vehículos volcados y ventanas quebradas.

El suministro eléctrico quedó cortado en la zona, lo que dificultó a los bomberos buscar a los que estaban atrapados bajo los escombros.

La fuente de la fuga todavía no la localizan. El alcalde de Kaohsiung, Chen Chu, dijo que varias empresas petroquímicas tienen tuberías en el sistema de drenaje en el distrito de Chian-Chen, donde hay fábricas y viviendas.

"Nuestra prioridad ahora es salvar gente. Les pedimos a las personas que viven sobre tuberías que evacúen", dijo Chen a la televisora TVBS.